Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honor y futuro, las cartas que se juegan América y Chivas en el clásico

Aunque las Águilas son líderes en el torneo fallaron ante Pumas y Cruz Azul; mientras Chivas debe sumar puntos para salir de su crisis
vie 31 octubre 2014 12:27 PM
clasico america chivas
clasico america chivas clasico america chivas

Un América que llega como líder recibirá al Guadalajara que buscará salvar la temporada y de paso sumar puntos en su lucha por no descender, en una edición más del clásico de clásicos dentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2014.

Lee:  ¿Qué pasa con las Chivas de Guadalajara? ¿Por qué están en crisis?

Las Águilas son el único cuadro ya calificado a la liguilla, sin embargo, ha tenido episodios que generan mucha suspicacia respecto a sus verdaderos alcances, luego del revés ante Cruz Azul y Pumas, dos acérrimos rivales.

Su técnico, Antonio Mohamed, sabe que tiene una deuda con su afición tras las derrotas en estos clásicos. 

"Soy el responsable cuando se gane y cuando se pierde, es una deuda pendiente esto de los clásicos", dijo el técnico americanista, quien tiene "la espina clavada y queremos ganar este partido, estamos mentalizados en eso", aseguró el estratega en conferencia de prensa este jueves. 

Otro juego que ha generado dudas, sobre todo en su accionar defensivo, fue el de la semana anterior ante Querétaro, en el que desatenciones defensivas le costaron el partido en el último minuto. 

Publicidad

El argentino Paolo Goltz no ha sido el central que se esperaba, ya que más allá de actuaciones regulares, han sido más destacados sus errores, lo que hace parecer que la apuesta del argentino Antonio Mohamed ha fallado.

Pero el técnico asegura que América será quien planteé el partido y sea el dueño del balón en su cancha.  

“Nosotros tenemos que plantear el partido como lo hemos hecho siempre, confío mucho en mi plantel, van a dar el 100%. Nosotros tenemos que pensar en ganar y la ocupación máxima sólo tiene que estar en nuestro equipo". 

Las Águilas, que suman 29 unidades, han conseguido cinco victorias en los últimos 10 partidos en los que han sido locales, por tres derrotas y dos empates. 

A diferencia de América, quien solo tiene la presión de dar un buen partido para su afición y demostrar por qué son los líderes del torneo, Chivas llega como penúltimo en la tabla y en peligro de descender.

El cuadro tapatío se localiza en el penúltimo sitio de la tabla de la Liga MX (17 de la clasificación general) con apenas 11 unidades.

Aún así, su técnico, José Manuel de la Torre,  asegura que Chivas no es menos que América en este clásico que se jugará este sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

"No nos hacemos menos ni más que los demás, nos hacemos de acuerdo a lo que hacemos en la cancha, a lo que practicamos, de lo que nos alimentamos todos los días", expuso.

Aunque reconoció que América llega fuerte y ha mostrado calidad, "es un buen equipo, que está bien dirigido y que además tiene buenos jugadores, y que con todo lo que conlleva es importante", señaló el Chepo de la Torre.

Las Chivas llegan con más confianza y carácter al “clásico nacional” luego que la semana pasada lograron rescatar un empate ante Xolos de Tijuana.

Este sábado ambos equipos se juegan más que los tres puntos de la victoria.

"Hay más que los puntos, es el orgullo, lo que significa para la afición de los dos clubes, y siempre es agradable todo esto", aseguró de la Torre.

Para el técnico azulcrema ganar el Clásico en casa es una “obligación”.

“Venimos de no ganar, entonces sería muy bueno para nosotros ganarlo, sería un buen regalo para la gente porque les debemos un regalo y es una buena oportunidad para hacerlo”.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad