Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La atleta keniana Rita Jeptoo da positivo en una prueba antidopaje

La corredora de fondo dio positivo a la sustancia a la hormona EPO, aunque ella niega haber consumido cualquier sustancia dopante
vie 31 octubre 2014 01:25 PM
Rita Jeptoo maratonista Kenia
Rita Jeptoo maratonista Kenia Rita Jeptoo maratonista Kenia

La keniana Rita Jeptoo, especialista en carreras de fondo, dio positivo durante un control efectuado fuera de la competición, según confirmaron dos fuentes.

El vicepresidente de la Federación Keniana, Jackson Tuwei, indicó que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó a las autoridades del país africano que hayaron restos de EPO en la primera muestra de Jeptoo.

"Tras recibir el correo de la IAAF, citamos a Rita Jeptoo para una reunión en Nairobi. Niega haber consumido cualquier sustancia dopante", explicó Tuwei.

"A finales de septiembre de 2014, dio positivo por una sustancia prohibida durante un control hecho en Kenia fuera de la competición. Se trataba de un test realizado a partir de una muestra de orina", afirmó el blog RunBlogRun, escrito por un periodista estadounidense especialista en atletismo.

RunBlogRun cita "fuentes fiables" para anunciar el positivo de Jeptoo, de 33 años, que lidera la clasificación mundial de maratón.

Vencedora de los maratones de Chicago y Boston en los dos últimos años, Jeptoo habría dado positivo antes de su última victoria en Chicago, el pasado 12 de octubre.

Publicidad

En un comunicado difundido el viernes, el World Marathon Majors (WMM), principal circuito de maratones del mundo (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) anunció el aplazamiento de la entrega de su trofeo anual, previsto para el 2 de noviembre, y que debería premiar a Jeptoo.

La IAAF no respondió a esta noticia de forma inmediata.

Lee: ¿Por qué los africanos ganan más maratones?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad