Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mordida sacó de la 'jugada' por el Balón de Oro a Luis Suárez

El delantero del Barcelona no aparece en la lista de 23 nominados para el galardón por su mal comportamiento al morder a un compañero
vie 31 octubre 2014 12:48 PM
luis suarez
luis suarez luis suarez

¿El mundo del futbol regresó la mordida?

Uno de los personajes más controversiales del deporte, Luis Suárez, fue excluido de la lista de 23 hombres para el prestigioso Balón de Oro por “deshonrarse en la cancha”.

El premio, que es votado por entrenadores y capitanes de selecciones y periodistas de todo el mundo seleccionados por France Football Magazine, será entregado en Zúrich, Suiza, el 12 de enero.

Mientras el actual ganador Cristiano Ronaldo y el cuatro veces ganador Lionel Messi están nominados, el nombre de Suárez no está en la lista, a pesar de que el exdelantero del Liverpool ganó conjuntamente la Bota de Oro con el delantero del Real Madrid.

Suárez del Barcelona regresó a la acción en el Clásico español del fin de semana pasado contra el Real Madrid después de completar su sanción de cuatro meses por morder a Giorgio Chiellini durante el enfrentamiento de Uruguay contra Italia en el Mundial.

El chico malo del futbol pagó el precio de su comportamiento, de acuerdo con Philippe Auclair , el corresponsal en Londres de France Football Magazine.

Publicidad

"Los criterios utilizados para la selección de los contendientes para el Balón de Oro de France Football Magazine y la FIFA son muy claros”, dijo Auclair a CNN.

"Un jugador que se deshonró en la cancha como Suárez, no puede y no será incluido, sin importar sus logros en el año.

"En pocas palabas, bajo ninguna circunstancia el uruguayo podría ser considerado para el premio. Creo que esto es lo suficientemente claro”.

LEE:  Real Madrid y Barcelona, los equipos con más nominados al Balón de Oro

Suárez se unió al club catalán por una cuota de transferencia reportada de 128.5 millones de dólares, después de una temporada sensacional con el Liverpool.

El futbolista de 27 años anotó 31 goles para el Liverpool con el equipo perdiéndose el título de la Liga Premier de Inglaterra, aunque sí calificó para la Liga de Campeones por primera vez en cuatro temporadas.

La exclusión de Suárez pareció presentarse después de morder a Chiellini; la tercera ves que comete esa ofensa en su carrera .

Tony Barrett , escritor de futbol para el periódico The Times, quien veía a Suárez cada semana durante su época en el Liverpool, dice que el delantero solo puede culparse a él mismo por su ausencia en la lista de nominados.

“Con base en su forma sorprendente la temporada pasada, la omisión de Luis Suárez de los nominados al Balón de Oro es asombrosa”, dijo Barrett a CNN.

"Por consenso común, el delantero estuvo entre los mejores jugadores del futbol mundial mientras inspiró un reto inesperado en la carrera por el título del Liverpool.

“En términos de forma, capacidad y niveles de desempeño, cualquier lista de los mejores jugadores del mundo en los últimos 12 meses que no incluyan a Suárez inevitablemente provocarán debate y, en algunos casos, impresión.

"La única conclusión que puede hacerse es que esa mordida a Chiellini le costó la inclusión y, como siempre, Suárez solo puede culparse a sí mismo por esto.

"A pesar de eso, su posición como jugador ya fue reflejada en una forma más significativa por el hecho de que el Barcelona estuvo dispuesto a pagar 128.5 millones de dólares para ficharlo”.

Mientras el debate sobre Suárez continúa haciendo estragos, Ronaldo y Messi probablemente competirán de nuevo, mientras que hay varios otros candidatos que tendrán su oportunidad.

La estrella de Brasil y el Barcelona, Neymar, está en la lista junto con el cuarteto del Real Madrid, Gareth Bale, Karim Benzema, James Rodríguez y Sergio Ramos.

El portero del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, Manuel Neuer, disfrutó un buen año, al ayudar a su equipo a ganar el título de liga antes de levantar la Copa del Mundo en Brasil.

El compañero de Neuer en el Bayern, Arjen Robben, quien ayudó a Holanda a calificar para las semifinales en Brasil, también tiene una buena probabilidad.

El capitán del Bayern, Phillip Lahm, está en la lista junto con su compañero Bastian Schweinsteiger y Mario Götze, el hombre que anotó el gol ganador en la final del Mundial.

Cinco jugadores de la Liga Premier de Inglaterra fueron nominados, incluidos Yaya Touré del Manchester City, Ángel Di María del Manchester United y el trío del Chelsea, Eden Hazard, Diego Costa y el portero Thibaut Courtois.

El mediocampista de Francia y la Juventus, Paul Pogba, es el único representante de la Serie A, mientras que la Ligue 1 es reforzada por la presencia del delantero del Paris Saint-Germain y de la selección de Suecia, Zlatan Ibrahimovic.

En la parte de los entrenadores, 10 nominados fueron nombrados incluido el entrenador del Chelsea, José Mourinho; a pesar de no poder ganar un trofeo la temporada pasada.

Joachim Löw, el hombre que llevó a Alemania a la victoria en el Mundial será uno de los favoritos para ser nombrado entrenador del año.

Al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien llevó a su club a la gloria de la Liga de Campeones la temporadas pasada, se le une Pep Guardiola del Bayern Munich, Manuel Pellegrini del Manchester City y Diego Simeone, quien dirigió al Atlético de Madrid al título en España la temporada pasada.

También hay espacio para Alejandro Sabella, quien llevó a Argentina a la final del Mundial, Louis van Gaal del Manchester United, Antonio Conte de Italia y Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad