Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clavadista Rodrigo Diego gana el Premio Nacional del Deporte

El jaliscience obtuvo 8 medallas en cuatro justas internacionales en 2014; el beisbolista Adrián González gana en deporte profesional
lun 03 noviembre 2014 10:00 PM
Rodrigo Diego Lopez
Rodrigo Diego Lopez Rodrigo Diego Lopez

El clavadista Rodrigo Diego López ganó el Premio Nacional de Deportes (PND) en la categoría "deporte no profesional", mientras que el beisbolista Adrián González Sabin lo conquistó en la de "deporte profesional".

El jurado dio a conocer este lunes a los ganadores del reconocimiento en sus diversas categorías, tras la votación realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Diego López obtuvo ocho medallas en cuatro eventos internacionales celebrados durante este año, entre las que destacan plata en trampolín tres metros y bronce en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, además del oro en sincronizados, y plata y bronce individual en el Mundial Juvenil de Penza, Rusia.

El joven atleta —jaliscience de 17 años de edad— agradeció el reconocimiento a través de Twitter a la Conade; su titular, Jesús Mena, a la Comisión del Deporte de Jalisco (Code) y al jurado que lo eligió.

Publicidad

Adrián González Sabin, primera base de Dodgers de Los Ángeles, ganó por segunda ocasión en su carrera el reconocimiento otorgado a un deportista profesional, luego de lograrlo en 2011.

Esta temporada en Grandes Ligas lideró el departamento de carreras producidas al impulsar 116; logró 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares, números que lo llevaron a ser el mejor bateador mexicano de la historia.

El PND al entrenador fue para Sergio Ramírez Zúñiga, estratega de basquetbol en la comunidad triqui, y para Iván Bautista Vargas, de clavados.

El judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez, ya clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien compite en categoría de ciegos y débiles visuales, ganó el premio en Deporte Paralímpico, y en el rubro de Juez-Árbitro fue para Miguel Ángel Ramírez Rivera, de voleibol de playa.

En la votación también se definió a los ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo: destaca Paola Longoria —considerada como la mejor racquetbolista del mundo—, por actuación y trayectoria en el deporte mexicano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganó en la categoría de Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Los galardonados recibirán de manos del presidente Enrique Peña Nieto una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675,350 pesos el 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad