Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrian Peterson llega a un acuerdo para evitar que lo encarcelen

El corredor de los Vikingos se declaró culpable de un cargo menor por la acusación de golpear a su hijo; tomará clases de paternidad
mar 04 noviembre 2014 05:12 PM
La estrella de la NFL Adrian Peterson al salir de una Corte en Texas, tras ser acusado de golpear a su hijo, menor de edad
La estrella de la NFL Adrian Peterson al salir de una Corte La estrella de la NFL Adrian Peterson al salir de una Corte en Texas, tras ser acusado de golpear a su hijo, menor de edad

La estrella de la NFL Adrian Peterson se declaró culpable este martes en una corte de Texas por un cargo de agresión menor, lo que le permite evitar tiempo en la cárcel por golpear a su hijo.

Peterson se presentó a una corte en el condado de Montgomery en Conroe, luego de que los fiscales y los abogados del jugador de futbol americano profesional  llegaran a un acuerdo.

El juez Kelly Case aprobó los términos del acuerdo.

A la estrella de los Vikingos de Minnesota la sentenciaron a dos años de estar bajo vigilancia.

Además se estableció una multa 4,000 dólares (unos 54,235 pesos) y 80 horas de servicio comunitario, del cual la mitad se podrá pagar con un anuncio de servicio público.

Peterson también tomará clases de paternidad. El jugador leyó un breve comunicado tras salir de la corte.

Publicidad

"Me siento muy apenado por este incidente. Estoy aquí y tomo absoluta responsabilidad por mis acciones. Amo a mi hijo mucho más de lo que ustedes pueden imaginarse", dijo la estrella de la NFL.

Peterson no respondió a la pregunta sobre cuándo regresará a jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano.

"Vamos a revisar el asunto, incluyendo el documento de la corte, y luego vamos a tomar una determinación sobre su situación. No podemos dar una fecha en este momento", aseguró el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

El abogado de Peterson, Rusty Hardin, catalogó al acuerdo del jugador como "justo y adecuado".

El abogado del Condado del Distrito de Montgomery, Brett Ligon, aseguró que Peterson no fue tratado de ninguna manera diferente a otro ciudadano, debido a que es uno de los jugadores estrella de la NFL.

Peterson, que en 2011 firmó un contrato de siete años por más de 100 millones de dólares y está considerado uno de los mejores corredores de la NFL, si no es que el mejor, dejó a los Vikingos en septiembre pasado luego de que el equipo lo desactivara... y luego lo activara para luego volver a suspenderlo.

Fue acusado en Texas de golpear a su hijo de cuatro años con un cable o una rama de árbol. Lo habían culpado en un inicio con un cargo de abuso de menores. Enfrentaba hasta dos años en prisión con una multa.

El abogado Ligon dijo que el castigo infringido al menor fue para modificar su comportamiento.

"Creo que el señor Peterson está aceptando su responsabilidad por sus actos", comentó Ligon. "Espero que pueda tomar su papel como un padre responsable".

Kevin Dotson de CNN contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad