Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Sudáfrica busca aumentar la sentencia de Pistorius

La Autoridad Fiscal Nacional de Sudáfrica presentó una apelación contra la sentencia y veredicto del atleta por la muerte de su novia
mar 04 noviembre 2014 10:25 AM

La fiscalía de Sudáfrica apeló el veredicto y la sentencia otorgados al atleta Oscar Pistorius esperando culparlo de un delito mayor o hacerlo servir más de los cinco años en prisión por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.

El papeleo de la apelación fue llenado, anunció este martes la vocera de la Autoridad Fiscal Nacional de Sudáfrica, Nathi Mncube.

Un juez sentenció a cinco años de prisión a Pistorius el 21 de octubre después de encontrar al atleta responsable de homicidio culposo por la muerte de Steenkamp. Los fiscales originalmente iniciaron el juicio por cargos de asesinato.

En los documentos de apelación, el fiscal llama a la sentencia de Pistorius “sorprendentemente ligera” e inapropiada. Una audiencia de la corte sobre el tema se llevará a cabo, aunque aún no se ha puesto una fecha. El proceso podría llevar seis meses, de acuerdo con la analista legal de CNN, Kelly Phelps.

Pistorius admitió haber disparado a Steenkamp en febrero de 2013. Los fiscales argumentaron que él quería matarla, el atleta señaló que la confundió con una intrusa y que su asesinato fue un trágico accidente.

En su apelación de la sentencia, los fiscales tendrán que probar que los cinco años dados por la juez Thokozile Masipa son inapropiados de acuerdo con los lineamientos judiciales y casos similares. El fiscal Gerrie Nel pidió una sentencia mínima de 10 años.

Publicidad

Si una corte de apelaciones encuentra que la sentencia es inapropiada, la corte podría descartarla y generar una nueva, aunque las cortes de Sudáfrica se niegan a involucrarse en decisiones de sentencia, según Kelly Phelps.

Bajo la ley de Sudáfrica, Pistorius tendrá que servir al menos de un sexto de su sentencia antes de pedir ser colocado bajo supervisión correccional, que usualmente se refiere a arresto domiciliario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad