Rogerio Ceni, el futbolista con más victorias con un solo club

El portero obtuvo su victoria número 590 con el club Sao Paulo de Brasil, lo que lo coloca al nivel de Messi y Cristiano en cuanto a récords
portero brasileño rogerio ceni  portero brasileño rogerio ceni
| Otra fuente: CNN

No es un nombre conocido, pero Rogerio Ceni es un futbolista sin igual.

Superestrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que compiten por grandes premios, están por detrás del portero brasileño de 41 años en un récord histórico en el futbol.

Ceni ha jugado por su amado Sao Paulo durante 22 años y, a la edad dorada de 41 años, una victoria en la liga brasileña 3-0 sobre Goais aseguró su victoria número 590; la mayor cantidad que cualquier jugador ha registrado con un solo club.

Al lograrlo, el exseleccionado con Brasil sobrepasó la marca previamente establecida por Ryan Giggs del Manchester United, quien acumuló 589 victorias con los 20 veces campeones ingleses entre 1990 y 2014.

Giggs necestió 963 apariciones para lograr su total, mientras que Ceni logró la hazaña en 1,173 partidos; 869 de estos como capitán.

Ceni, quien planea retirarse del futbol en diciembre, ha disfrutado una carrera brillante.

Este portero fue miembro de la plantilla brasileña que ganó el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, también fue el anotador de 123 goles gracias a su capacidad de anotar penales y tiros libres.

Ayudó a Sao Paulo a ganar la Copa Libertadores, la competencia de clubes más prestigiosa de Sudamérica, en dos ocasiones, mientras también jugó un papel clave cuando el club fue coronado como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2005. 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×