Santos, campeón de la Copa Mx tras vencer en penales al Puebla

El equipo poblano logró empatar a dos en el último minuto del partido, pero falló en los penales y los Guerreros se alzaron con la copa
Los jugadores de Santos Laguna festejan el triunfo ante Pueb  Los jugadores de Santos Laguna festejan el triunfo ante Puebla en la final de la Copa Mx
| Otra fuente: CNNMéxico

Los Guerreros de Santos Laguna ganaron este martes la Copa Mx al vencer a la Franja de Puebla en penales por marcador de 4-2 (6-3 el global), en el estadio Terreno Santos Modelo.

Santos Laguna se sintió cómodo desde el primer minuto en su campo, pero Puebla aprovechó errores defensivos de los Guerreros para mandar el partido a penales.

Al minuto 34 el delantero colombiano Andrés Rentería de Santos marcó el primer gol del encuentro, luego de vencer al portero Alfredo Frausto.

El colombiano recibió el balón fuera del área y esquivó la marca el defensa argentino Mauricio Pampa Romero, para después hacer lo mismo con el portero Frausto y disparar cruzado.

Otro colombiano, John Pajoy de Puebla, marcó el gol de la igualada al 71, tras rematar en el área chica.

Al minuto 76, Néstor el Avión Calderón puso nuevamente adelante a Santos al rematar fuerte y abajo en la portería poblana.

Cuando parecía que los Guerreros levantaría el título en tiempo regular, Puebla marcó al 89 el empate con un gol de Luis Miguel Noriega, ante la desatención de la defensa lagunera.

A penales

Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Jorge Tavares marcaron en penales para Santos Laguna, mientras John Pajoy y Eduardo Pérez anotaron en pena máxima para Puebla. Alberto Acosta y Francisco Torres, erraron la pena máxima.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ahora, Santos se enfrentará a Monarcas Morelia, que ganaron la Copa Mx en 2013, para ver quien será uno de los tres representantes de México en la Copa Libertadores 2015.

Con información de la Liga Mx

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×