Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'A-Rod' habría admitido el uso de sustancias prohibidas, según un reporte

El beisbolista de los Yankees pagaba hasta 12,000 dólares al mes por las hormonas, según un artículo publicado en el 'Miami Herald'
mié 05 noviembre 2014 07:23 PM

En público, el toletero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, ha sostenido que nunca tomó sustancias para mejorar su rendimiento.

Pero en privado, confesó que lo hizo, según un artículo publicado este miércoles por el diario Miami Herald.

Según el informe, Rodríguez admitió a finales de enero el uso de esteroides frente a los fiscales y agentes federales que le dieron inmunidad. 

El Miami Herald dijo que había examinado un resumen de 15 páginas de la reunión de Rodríguez.

"Sí, él compró drogas para mejorar el rendimiento y pagó alrededor de 12,000 dólares (163, 000 pesos) al mes a Anthony Bosch, el falso médico que era dueño de la clínica en Miami" indicó el artículo. 

"Sí, Bosch le dio las jeringas precargadas para la inyecciones de hormonas en el estómago al jugador de béisbol, e incluso le sacó sangre en una habitación dentro de un club nocturno en South Beach".

Publicidad

Lee: 'A-Rod', ¿compró el silencio de su primo con 1 mdd?

Cuando fue contactado por CNN, un portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, se negó a hacer un comentario sobre la publicación, que detalla la participación del beisbolista con la ahora desaparecida clínica anti-envejecimiento Biogénesis en Miami.

De acuerdo con funcionarios federales, Bosch, fundador de esa clínica, vendía drogas para mejorar el rendimiento de los jugadores profesionales de béisbol, atletas de secundaria en el sur de Florida, y adolescentes en la República Dominicana.

Rodríguez se entregó a la Administración de Control de Drogas en agosto.

La investigación llevó a la suspensión de 14 jugadores por violar la política de drogas de la liga. Además de Rodríguez, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, fue suspendido.

Rodríguez fue inicialmente suspendido 211 juegos. La pena fue posteriormente reducida a 162, pero aún así se perdió la temporada de 2014.

Un abogado cuyo cliente está acusado de conspirar con Bosch para distribuir esteroides a los atletas de secundaria emitió una declaración sobre la historia del Miami Herald.

"Puedo confirmar que el informe del Herald es preciso en cuanto a lo que dijo Rodríguez. Yo no tengo un perro en esta pelea. Mi cliente no tiene ninguna relación con ninguno de los principales jugadores de la liga concerniente al uso de sustancias prohibidas", dijo el abogado Frank Quintero.

Rodríguez es elegible para volver al campo con los Yankees para la temporada 2015.

Jason Carroll, Ray Sánchez y Susan Candiotti contribuyeron a este informe

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad