Sauber 'baja de su coche' a Esteban Gutiérrez para la temporada 2015 en F1

El piloto mexicano tendrá que buscar otro equipo, luego de que Sauber anunciara a sus dos conductores oficiales para el siguiente año
gutierrez
esteban gutierrez, clasificación, gran premio de australia  gutierrez
| Otra fuente: CNNMéxico

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tendrá que buscar acomodo en otro equipo, luego de que el brasileño Felipe Nasr fue confirmado este miércoles como piloto de la escudería Sauber de la Fórmula Uno para la temporada 2015.

Con la llegada del brasileño, el futuro de Gutiérrez y de su compañero, el alemán Adrián Sutil, luce complicado y ahora tendrán que buscar otra escudería.

Gutiérrez dejará al equipo con sede en Hinwil, Suiza, tras dos años en la máxima categoría.

Llegó en 2013 y fue el mejor novato del año al sumar seis puntos por un séptimo lugar en el GP de Japón, pero en la actual campaña ha batallado para mejorar sus resultados y encontrar la estabilidad en su monoplaza. 

Lee: La pista para GP México estará lista 90 días antes

De las 17 carreras disputadas, el piloto regiomontano se retiró en seis y no ha logrado meterse a la zona de puntos en un año que ha sido complicado en general para el equipo, que no se adaptó a las nuevas reglas de la categoría.

En un comunicado, la escudería explicó que con Nars llega también un patrocinador nuevo que es el Banco de Brasil, lo que facilitó el cierre del convenio.

El piloto sudamericano cuenta con 22 años y durante esta temporada fue el conductor de pruebas y reserva del equipo Williams, además participó en el campeonato GP2 donde de momento se mantiene segundo con un total de cuatro banderas a cuadros.

En 2011 fue cambio de la Fórmula 3 Británica y en 2009 fue campeón de la Fórmula BMW Europa como novato.

"Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar con Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado", señaló.

A su vez, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, explicó que desde hace tiempo se le había dado seguimiento al sudamericano, a quien se ve como una gran opción en el futuro inmediato, por su mezcla de juventud y talento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Hace tiempo que observamos la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula Uno tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene”, dijo.

Con información de Mediotiempo.com y Notimex

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×