Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de Arbitraje y la Federación de Futbol logran un acuerdo

La Federación de Futbol cumplió con las peticiones de los silbantes, entre ellas que Edgardo Codesal se integre a la Comisión de Arbitraje
vie 07 noviembre 2014 09:03 AM
arbitros mexicanos
arbitros mexicanos arbitros mexicanos

La Comisión de Arbitraje y sus integrantes llegaron a un acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y el presidente de la Liga MX, Decio de María, para participar en la jornada 16 del Torneo Apertura 2014 y en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Ascenso MX.

Este jueves los silbantes y jueces auxiliares amagaron con no participar en las fechas deportivas de este fin de semana. Ambas partes sostuvieron una negociación con el ex titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, como mediador.

La reunión duró más de nueve horas, donde el jerarca de la FMF y el de la Liga MX debieron negociar con los integrantes del gremio arbitral de las cuatro ramas profesionales del futbol mexicano, y se realizó en las instalaciones del antiguo Centro de Capacitación de la FMF.

Se aseguró la realización de la fecha 16 del máximo circuito, que iniciará este viernes con los encuentros Querétaro ante Morelia, donde el juez central será Jorge Antonio Pérez Durán, y Santos Laguna contra Pachuca, que pitará Fernando Guerrero Ramírez.

También se jugará el primer encuentro de la ronda de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, entre Mineros de Zacatecas y Lobos BUAP, que contará con el arbitraje de la juez central con gafete internacional de FIFA, Quetzalli Alvarado Godínez.

Entre los principales acuerdos a los que se llegó por ambas partes está la designación de Edgardo Codesal como Director del Área Técnica de la citada comisión, de la cual ya fue presidente en años pasados. Asumirá el cargo a partir del 1 de enero del 2015.

Publicidad

También se integraron mesas de trabajo de finanzas y capacitación en las cuatro ramas (Liga MX, Liga de Ascenso MX, Segunda y Tercera División), que comenzarán actividades el próximo lunes 10 de noviembre.

Al lugar llegaron, en primera instancia Compeán y De María, y más adelante arribaron en caravana los silbantes y jueces auxiliares. Después lo hizo el comentarista de radio y televisión Codesal, quien fungió como mediador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad