Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Force India quiere 'amarrar' al mexicano Sergio Pérez al menos hasta 2016

El propietario de la escudería de la Fórmula 1 afirmó que el contrato del piloto es por dos años y negocian renovarlo uno más
sáb 08 noviembre 2014 11:06 AM
Sergio
Sergio Pérez,Checo Sergio

La escudería de Fórmula 1 Force India quiere renovar el contrato del piloto mexicano Sergio Pérez hasta 2016, según anunció su propietario Vijay Mallya, al margen de los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil que se celebran en el circuito de Interlagos, a las afueras de Sao Paulo.

Pérez no salió este viernes a rodar en las dos primeras tandas de los ensayos libres, ya que su monoplaza quedó bastante dañado tras sufrir un golpe en la mañana a manos del piloto de pruebas Dani Juncadella. 

El mexicano está penalizado, además, con la pérdida de siete posiciones en la parrilla de salida del domingo a causa del choque con el alemán Adrian Sutil en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, el domingo pasado en Austin.

Checo Pérez, de sólo 24 años, compite en la F1 desde 2011. El jueves en el paddock de Interlagos, el joven respondía a las preguntas de por qué su contrato con Force India no había sido prolongado aún afirmando que las "negociaciones continúan". La respuesta la dio finalmente su jefe en la tarde del viernes.

"Tengo un contrato de dos años con Sergio ", afirmó Mallya a la agencia inglesa PA. "He hecho valer mi opción, por lo que por mi parte del trabajo está hecho. Pero como estamos hablando de una prolongación de un año (hasta el final de 2016), todavía estamos en negociaciones en ese punto. Está todo muy claro, no hay nada que esconder", añadió. 

Pérez ha disputado ya 72 Grandes Premios entre su paso por Sauber (2011-2012), McLaren (2013) y Force India, subiendo al podio en cuatro ocasiones y firmando tres mejores vueltas.

Publicidad

El año que viene, el joven piloto podrá competir por primera vez en casa, ya que en 2015 México regresa al calendario de la F1 y albergará un Gran Premio.

Force India ya había confirmado que el alemán Nico Hulkenberg se quedaría en 2015. La escudería conservará, por tanto, a sus dos pilotos para la próxima temporada como también ocurre en Williams y, muy probablemente, en Lotus.

A sólo dos Grandes Premios de que termine la temporada, Hulkenberg y Pérez, noveno y undécimo del campeonato respectivamente, han conseguido  que Force India ocupe la sexta plaza del mundial de constructores y mantenga las opciones de pasar por delante de McLaren, que es quinto con 24 puntos de ventaja, aunque la puntuación del Gran Premio final de Abu Dhabi contará doble.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad