Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doblete de Oribe permite al América mantener liderato general del Apertura

Oribe Peralta marcó los dos tantos de las Águilas y Pablo Velázquez los de Diablos Rojos; Chivas y Tigres empataron a 0 en el Omnilife
dom 09 noviembre 2014 04:36 PM
El delantero mexicano Oribe Peralta (izquierda) imita un saludo militar junto a sus compañeros tras anotar su segundo gol ante Toluca
El delantero mexicano Oribe Peralta (izquierda) imita un sal El delantero mexicano Oribe Peralta (izquierda) imita un saludo militar junto a sus compañeros tras anotar su segundo gol ante Toluca

Las Águilas del América empataron en los últimos minutos 2-2 con los Diablos Rojos de Toluca para mantener el liderato del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx, este domingo en el estadio Nemesio Díez.

El delantero mexicano Oribe Peralta marcó los tantos para el cuadro capitalino, al 17 y al 88, mientras que el atacante uruguayo Pablo Velázquez también se hizo presente para el conjunto mexiquense, al minuto 26 y al 64.

En partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura, América se quedó con el liderato general del certamen del futbol mexicano, con 31 puntos, mientras que Diablos Rojos ocupa el segundo puesto con 29 unidades.

Publicidad

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a los Tigres de La UANL, que actualmente ocupa el cuarto lugar general de la tabla del futbol mexicano; América recibirá en casa a los Zorros del Atlas, tercer lugar del Apertura, con 28 puntos. Ambos partidos serán el sábado.

Oribe levanta a unas Águilas superlíderes

América lució mejor en el primer tiempo, aprovechando el regreso de Miguel Layún y Rubens Sambueza como volantes ofensivos. Esto provocó que los azulcrema marcaran primero.

Las Águilas recuperaran el balón en un tiro de esquina y desplegaron un contragolpe orquestado por Rubens Sambueza, quien terminó filtrando a un Oribe Peralta que definió con poco ángulo ante la salida de Talavera, al 17.

Toluca sorprendió cuando su rival destacaba más en el terreno de juego, y lo hizo por un penal que el árbitro marcó a los 26 minutos. Pablo Velázquez se perfiló para cobrar desde los 11 pasos y la colocó pegada al poste derecho.

Para el segundo tiempo, Toluca sorprendió al 64, cuando una jugada de conjunto terminó con una serie de rebotes en el área chica que finalmente Pablo Velázquez empujó al fondo de las redes.

América cayó en desesperación en busca del gol del empate, aunque en la recta final encontró su mejor forma para equilibrar la balanza.

Nuevamente Oribe Peralta encontró un balón perdido durante un tiro de esquina y fusiló a quemarropa a la cabaña mexiquense. Se empató la pizarra con 88 minutos en el cronómetro.

Chivas y Tigres, 0-0 en el Omnilife

Chivas y Tigres empataron 0-0 en el estadio Omnilife, partido con el que Guadalajara se despidió como local del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx, uno de los peores certámenes para el Rebaño Sagrado.

Con el resultado, los tapatíos llegaron a 13 puntos, por sus dos victorias, 7 empates y 6 derrotas. Guadalajara está en el penúltimo lugar de la tabla general, solamente adelante de Morelia.

Por lo que hace a la tabla de cociente, que decide qué equipo se va al Ascenso Mx, Chivas actualmente ocupa el lugar 15, superando a Veracruz, Puebla y los recién ascendidos Leones Negros de la U de G.

Por su parte, Tigres tiene 28 unidades y está en el tercer lugar de la tabla general; con esta cantidad de puntos, los de la UANL se clasificaron a la Copa Libertadores 2015.

Los norteños jugarán en la Jornada 17 ante Toluca; Chivas la siguiente semana se medirá a Monterrey en duelo pendiente. 

Aquí los resultados de la jornada 16 del Apertura 2014:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad