Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra la revancha del #NoEraPenal frente a Holanda

La Selección Mexicana superó a la escuadra holandesa 3 a 2 en un encuentro amistoso en Amsterdam
mié 12 noviembre 2014 03:04 PM

Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron los artífices del triunfo, y la revancha del #NoEraPenal, frente a la escuadra de Holanda en el partido amistoso que se llevó a cabo en la Arena Amsterdam.

Vela, quien con este partido oficializa su regreso a la Selección Mexicana luego de casi tres años de ausencia, anotó dos goles, uno al minuto 7 y otro al 61, mientras que ‘Chicharito’ anotó su tanto en el 68.

Con este triunfo, además de saciar la revancha por la derrota frente a la Naranja Mecánica en el Mundial de Brasil, también se establece el tercer triunfo de México frente a Holanda en la historia.

Lee: Mexicanos protestan en Holanda por Ayotzinapa

Ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones en las que el Tri acumula cuatro derrotas, un empate y ahora tres triunfos.

Por parte de Holanda los goles cayeron gracias a Wesley Sneijder quien llevó al marcador a 1-1 en el minuto cuatro del segundo tiempo, y a través de Daley Blind que venció a 'Paco Memo' para el 3-2 en el minuto 73.

Publicidad

Este partido forma parte de la 'Operación Europa' del Tri en la cual aún se enfrentará en otro amistoso frente a Bielorrusia el próximo 18 de noviembre.  

La alineación mexicana abrió con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Miguel Herrera Equihua, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, en su tradicional esquema 5-3-2.

Durante el partido se dio la entrada de Giovanni dos Santos por Javier Hernández al minuto 76, la salida de Andrés Guardado por Miguel Ponce y el ingreso de Hugo Rodríguez por el 'Gallo' Vázquez en el minuto 86.  

En el lado de Holanda, el entrenador Guus Hiddink alineó inicialmente a Krull, Van Rhijn, Vlaar, Veltman, Williams, Blind, Depay, Afellay, Jan Huntellaar, Sneijder y Robben.

Vlaar tuvo que salir al minuto 24 por una lesión, ocupando su lugar el jugador del Lazio de la Serie A Stefan De Vrij. Al 59' la escuadra holandesa realizó el cambio de Memphis Depay por Quincy Promes. Otras de las modificaciones de Hiddink fue la salida de Ibrahim Afellay por Georginio Wijnaldum al minuto 67 y la de Wesley Sneijder por Leroy Fer en el 80.

La escuadra holandesa tuvo acercamientos al arco de ‘Paco Memo’ durante todo el partido, sin lograr concretar.

En el 38 Jan Huntellaar falló en rematar de cabeza frente a la portería de Guillero Ochoa y en el 43 De Vrij manda el balón a un lado del poste izquierdo del arco mexicano.

Quincy Promes dejó pasar el empate a 3 tantos al fallar frente al arco de Ochoa en el minuto 85.

Al minuto 56 'Chicharito' Hernández pidió un penal en una de sus llegadas frente al arco de Krull.

En el encuentro se dieron tres tarjetas preventivas en el partido para México, para Oswaldo Alanís de México en el 80, Memo Ochoa y Paul Aguilar en el tiempo de compensación, y una para el holandés De Vrij tras cometer una falta a Vela en el minuto 65.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad