Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa Africana ya tiene nueva sede: Guinea Ecuatorial será el anfitrión

La CAF anunció que Guinea Ecuatorial recibirá a jugadores y aficionados de todo el continente para disputar la Copa Africana 2015
vie 14 noviembre 2014 12:04 PM
copaafricana
copaafricana copaafricana

Guinea Ecuatorial será la sede de la Copa Africana de 2015, anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La designación del país como anfitrión se da a pocos días después de que Marruecos reiterara su negativa de ser sede del encuentro, por temor a la propagación del ébola en su territorio.

Lee: Un comité de la FIFA declara válidos los mundiales de Rusia y Qatar

En un comunicado, la CAF mencionó que Teodoro Obiang Nguema, mandatario de Guinea Ecuatorial, aceptó albergar el torneo tras reunirse con el presidente de la Confederación, Issa Hayatou.

Con la organización de la Copa , a celebrarse entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015, la selección de Guinea Ecuatorial clasificará de forma automática para disputar el título, sin atravesar por el proceso de eliminatorias.  

La fase final de la Copa Africana tendrá lugar en las ciudades de Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin. El sorteo para decidir los grupos se llevará a cabo el 3 de diciembre, en Malabo, capital del país.

Publicidad

El anfitrión anterior, Marruecos, fue suspendido de la 30° edición del torneo tras notificar a la CAF su intención de posponer la competencia , a fin de evitar un brote de ébola entre su población. Además, el órgano de fútbol analiza la posibilidad de sancionar al país por incumplimiento de contrato. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad