Por falta de visa, Honduras no participa en futbol en Centroamericanos

Cinco jugadores del equipo de futbol no obtuvieron la visa para viajar a Veracruz por incumplir con la firma de los padres de los menores
banderas centroamericanos veracruz
banderas centroamericanos veracruz  banderas centroamericanos veracruz
/
(Reuters) -

Honduras anunció este jueves que desistió de participar en futbol masculino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, porque la embajada de México negó la visa a cinco jugadores por incumplir con un requisito.

"Definitivamente no estaremos viajando a disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque es una lástima que la embajada de México no pueda ayudarnos con este problema de los jugadores", afirmó a la prensa el presidente de la Comisión de Selecciones Menores, Jorge Salomón.

La misión diplomática negó la visa a los jugadores Oriental Bodden, Jhow Paul Suazo, Carlos Moncada, Davirson Castillo y Jonathan Paz porque son menores de edad y sus padres no pudieron firmar el permiso por encontrase fuera del país.

"Mamá está en Nueva York hace mucho tiempo y mi padre anda embarcado, así que me ha sido imposible" conseguir el permiso, lamentó Castillo.

"No tenemos la varita mágica para traer a los padres de los jugadores, ellos deben de entender que ya hemos viajado con la Selección Sub-17 y no nos presentaron ningún problema", añadió Salomón al quejarse de la actitud de los diplomáticos mexicanos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Para el entrenador del equipo, Jorge Jiménez "es una lástima saber que la ilusión que tenían los jugadores de poder ir a representar a nuestro país se ha venido abajo". 

Honduras, que había anunciado su participación en Veracruz con 87 atletas de 19 deportes, en futbol integraba el Grupo A con México, Jamaica y El Salvador.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×