Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bielorrusia sorprende 3-2 a una Selección Mexicana de suplentes

El equipo europeo empató dos veces y se adelantó con un gol de Nekhaychik en los últimos minutos del segundo tiempo
mar 18 noviembre 2014 09:39 AM

Con un duelo ante Bielorrusia, la Selección Mexicana terminará un año que comenzó con zozobra y que termina con el ánimo por todo lo alto. 

El partido inició en la Borisov Arena, con poco apoyo desde la tribuna donde solo hay cuatro mexicanos. 

Bielorrusia tuvo su primera llegada a los 4 minutos con Signevich con un tiro desviado a la portería.

Una falta sobre Jesús Manuel Corona al minuto 15 le dio un tiro libre a México, que cobra Giovanni dos Santos pero que se va desviado y sin peligro.

Al minuto 18, el delantero Maksim Volodko tiene la llegada más clara del partido con un tiro que logra parar Alfredo Talavera.

Nikolai Signevich vuelve a llevar peligro a la portería mexicana en el minuto 23, baja la pelota y la remata a primer poste pero se va por un lado.

Publicidad

Ilya Aleksievich comete falta contra Jesús Manuel Corona, se lleva una tarjeta amarilla y da a México otro tiro libre que deriva en un tiro de esquina.

Arturo Alfonso González tiene la primera llegada clara de México pero es rechazada por el portero Sergey Chemik.

El conjunto mexicano trata de fabricar una jugada, pero es invalidada. Gio pisó el esférico, puso la bola en juego pero la dejó estática, 'Tecatito' corrió por ella y la arrastró. El árbitro consideró que era inválida la jugada.

En el minuto 33 le hacen una falta a Giovanni dos Santos en el área pero el árbitro no marca la falta.

Signevich se lleva una tarjeta amarilla por una falta sobre Jonathan dos Santos. 

México inicia el segundo tiempo con un gol de Raúl Jiménez, quien la baja con el pecho y anota solo frente al portero Sergey Chernik.

Un minuto después, por una falta Paul Aguilar en el área sobre Kislyak, el árbitro marca un penal a favor de Bielorrusia.

Aunque Kislyak lo falla y pega en el poste, en el contrarremate Sergei Kislyak logra el empate para los bielorrusos.

Al minuto 52, Raúl Jiménez hace el segundo tanto para poner el marcador 2-1 a favor de los mexicanos. 

10 minutos después, Signevich marca el 2-2 con un centro de cabeza que deja a Talavera parado frente a su marco.

Bielorrusia hace su primer cambio al minuto 60, sale Sergei Kislyak y entra Stanislao Dragun. Por parte de México Jesús Manuel Corona sale de la cancha por una lesión, entra Héctor Herrera. También sale Alfonso González y entra Andrés Guardado.

Al minuto 69 entra Carlos Vela en sustitución de Miguel Ponce. Cuatro minutos después tiene su primera llegada pero el portero Chernik rechaza el remate.

Ilya Aleksievich pierde la oportunidad de irse arriba en el marcador; falla un remate claro de gol solo frente al portero que se va por un lado.

Al 80', Pavel Nekhaychik pone el 3-2 ante México.

Tras el gol, Miguel Herrera hace un cambio más, sale Jonathan dos Santos y entra Javier Hernández, quien junto con Raúl Jiménez y Carlos Vela lideran el ataque de México.

Héctor Herrera busca el empate en los minutos de compensación pero su tiro se va desviado.

Con este partido, México trata de cerrar el año con triunfo ante un rival que nunca había enfrentado.  De las dudas, temores o esperanzas de principios de año, al gran Mundial al mando del técnico Miguel Herrera.

Bielorrusia, que dirige Andrei Zigmantovich, llegará a este amistoso obligado a mejorar tras perder por 3-0 ante España el sábado pasado en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016. 

"El rival no es muy conocido. Lo hemos venido estudiando", dijo Herrera al llegar el sábado a Minsk, donde los mexicanos reconocerán el lunes la cancha de la Arena Borisov, sede del partido. 

Herrera anticipó que el equipo tendrá varios cambios en la alineación para dar minutos de juego a sus convocados. 

Una alineación diferente

Miguel Herrera dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Alfredo Talavera será quien defenderá la portería, mientras que la defensa central estará formada por Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez y Luis Venegas, con Paul Aguilar y Miguel Ponce en las laterales. 

Jonathan dos Santos ocupará la contención, Jesús Tecatito Corona y Alfonso González como volantes, mientras el ataque lo integrarán Giovani dos Santos y Raúl Jiménez. El único que repetirá de la alineación que enfrentó a la Oranje es Paul Aguilar. Chicharito Hernández y el recién integrado Carlos Vela permanecerán en la banca. 

México llega de buen ánimo luego de que la semana pasada derrotó por 2-3 a Holanda , el rival que la eliminó del Mundial de Brasil. 

El de Bielorrusia será el partido 16 de México en este año, en el que sumó nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas con Herrera, que renovó su contrato tras los resultados del Mundial en el que venció a Croacia y Camerún, empató con Brasil y perdió en octavos de final con Holanda.

México reanudará en enero su actividad del 2015 en la que tiene previsto jugar la Copa América de Chile 2015 y después la Copa Oro de la Concacaf.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad