Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA suspendió a un jugador de Charlotte por violencia doméstica

Jeff Taylor fue acusado de golpear a una mujer durante una discusión, mientras estaba en un estado intoxicado
jue 20 noviembre 2014 11:18 AM
jeff taylor nba violencia domestica
jeff taylor nba violencia domestica jeff taylor nba violencia domestica

El jugador de los Avispones de Charlotte de la NBA Jeff Taylor fue suspendido por 24 juegos después de considerarse culpable por un cargo de violencia doméstica contra una mujer con la que estaba relacionado sentimentalmente. 

"Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y la confianza del público. La conducta de Taylor viola la ley aplicable y, en mi opinión, no está conforme con los estándares de moralidad y es perjudicial para la NBA", dijo el comisionado Adam Silver en un comunicado de prensa. 

El comisionado de la liga estadounidense de basquetbol explicó que Taylor había estado fuera de las canchas durante 11 partidos previos a la sentencia por lo que deberá permanecer sin jugar en otros 13 encuentros. 

Taylor fue arrestado el 25 de septiembre de 2014 en el hotel Marriot de Lansing, Michigan, luego de un reporte por un altercado con una mujer cuya identidad permanece anónima.

El basquetbolista fue imputado con un cargo menor de asalto por violencia doméstica, asalto a un oficial de seguridad del hotel y otro cargo por destrucción maliciosa de la propiedad del Marriot.

El 29 de octubre Taylor se declaró culpable por los cargos de violencia doméstica y daños a la propiedad, mientras que el cargo por asalto al oficial de seguridad se retiró. 

Publicidad

Jeff Taylor tendrá que pasar por 26 semanas en un programa de intervención contra la violencia doméstica, otro programa para solucionar sus problemas con el alcohol, además de hacer pruebas diarias de consumo de esta sustancia por 60 días, así como 80 horas de servicio comunitario para retirar el cargo. 

La NBA comenzó una investigación después del arresto y pidió la separación de Taylor de su equipo con derecho de pago. 

La investigación de la liga arrojó que después de una noche de copas Taylor y la mujer tuvieron una fuerte discusión en su habitación, lo que llevó a algunos huéspedes a llamar a la seguridad del hotel. 

La discusión aumentó a tal grado que el jugador de la NBA empujó a la mujer en los pasillos del Marriot, por lo que cayó al piso y golpeó su cabeza con la puerta de otro cuarto, además de haber lastimado su brazo y abriendo un hoyo en la pared del hotel. 

El comisionado indicó que seguirá de cerca que Taylor cumpla con todos los programas impuestos por la autoridad, además de acudir a sesiones individuales con consejeros de la NBA y de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol antes de reintegrarlo a las filas de los Avispones de Charlotte. 

Otros casos de suspensiones por cargos de violencia doméstica en la NBA incluyen a Ron Artest, hoy conocido como Metta World Peace, quien fue separado por siete partidos del equipo Sacramento Kings en 2007. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad