Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton y Rosberg, las piezas clave del final de temporada de la F1

La escudería Mercedes tiene prácticamente 'en la bolsa' el campeonato mundial; 'Checo' Pérez continuará en Fórmula 1 con Force India
sáb 22 noviembre 2014 11:01 AM
formula 1-hamilton
formula 1-hamilton formula 1-hamilton

El fin de temporada de la Fórmula Uno en Abu Dhabi marca el inicio de una nueva etapa para la Scuderia Ferrari y la posibilidad de Mercedes de hacerse de un nuevo título.

Ferrari cierra con esta carrera su relación con el piloto español Fernando Alonso y abre los brazos para recibir al hasta ahora campeón, el alemán Sebastián Vettel quien dice adiós a la escudería de Red Bull.

Este domingo también podríamos ver al inglés Lewis Hamilton alcanzar su segundo título de la Fórmula uno con Mercedes al tener 17 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien ganó la pole position para Abu Dhabi. Incluso sin ganar esta carrera, Hamilton podría llevarse el título.

En esta última carrera en Emiratos Árabes Unidos la puntuación será doble en relación a un Gran Premio 'normal', con lo que se otorgarán 50 puntos al vencedor, 36 al segundo y 30 al tercero, por ejemplo. Esto llevaría a Mercedes a tener los dos primeros lugares ya sea con Hamilton o con Rosberg.

El domingo en el circuito de Yas Marina, a la luz de los focos, habrá un ganador y un perdedor, pero en Mercedes ya han prometido que el subcampeón, sea Hamilton o Rosberg, tendrá "una nueva oportunidad de ganar el título" en 2015.

Para que Hamilton acabe campeón debe ganar o terminar segundo en este Gran Premio; terminar entre tercero y quinto siempre y cuando Rosberg no gane; terminar sexto y que su compañero de escudería no acabe en los dos primeros lugares; terminar en séptimo u octavo pero que Rosberg no termine en el podio; acabe en noveno sin que Rosberg llegue a los cuatro primeros o que el alemán abandone o no sume puntos.

Publicidad

Rosberg, que ha ganado cinco carreras esta temporada, será campeón si gana en el Gran Premio y Hamilton no termina segundo; si termina segundo y Hamilton no termina entre los cinco primeros; si termina tercero y Hamilton no termina entre los seis primeros; si termina cuarto y el inglés no termina en los ocho primeros o termina quinto y Lewis no llega a los nueve primeros.

Los pilotos de Mercedes han sido casi invencibles este año. Entre los dos suman 15 victorias en 18 Grandes Premios (10 Hamilton y 5 Rosberg), 30 podios, 17 pole positions (10 Rosberg y 7 Hamilton), han copado la primera línea de salida 11 veces y otras tantas han firmado dobletes, 1 más que McLaren-Honda en 1988.

Hamilton y Rosberg han firmado un curso comparable al que lograron el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna en 1988 (15 victorias en 16 pruebas).

Si Mercedes suma un nuevo doblete, sea cual sea el orden, Hamilton será campeón del mundo y Rosberg deberá esperar al año que viene, en el que, pese a la continuidad en la escudería alemana, ya se sabe que habrá muchos cambios en los titulares de los equipos.

Ferrari, en la mira

Este año, ni Vettel ni Alonso han completado una buena temporada y antes de la última carrera que se disputa en Abu Dhabi este fin de semana y reparte el doble de puntos, el alemán es cuarto con 159 puntos, dos más que el español, quinto.

Ninguno tiene opciones de alcanzar al australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull y tercero de la general con 214 puntos.

El australiano ha sido el único que ha conseguido imponerse a los dos Mercedes este curso y en tres ocasiones se ha subido a lo más alto del podio, en Canadá, en Hungría y en Bélgica.

En Abu Dhabi intentará volver a sorprender a las Flechas de Plata aunque el Mundial es cosa de dos: Hamilton y Rosberg.

'Checo' continuará con Force India 

El piloto mexicano Segio Pérez continuará en Force India, anunció este sábado la escudería en un comunicado, coincidiendo con los ensayos oficiales del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada.

"Sahara Force India se alegra de confirmar que Sergio Pérez ha extendido su contrato para continuar corriendo con el equipo en 2015 y más allá", señala el comunicado.

Pérez, quien a diferencia de Gutiérrez continuará en el máximo circuito, expresó su agradecimiento al equipo.

"Es bueno anunciar mis planes. Tan pronto como llegué a Sahara Force India, noté el hambre y la determinación de todos en el equipo y estoy muy orgulloso de formar parte de ésto", dijo.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad