Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayern Munich y Real Madrid dominan nominados al once ideal de Europa

La UEFA dio a conocer este martes la lista de los cuarenta candidatos al once ideal del futbol en el llamado Viejo Continente
mar 25 noviembre 2014 11:24 AM
munich
cristiano ronaldo robben bayern munich munich

Con mayor presencia de jugadores del Bayern Munich, la UEFA dio a conocer este martes el listado de cuarenta candidatos al 'once' del año del futbol europeo.

El cuadro alemán está presente con 9 nominados, mientras que el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, le sigue con ocho preseleccionados para el equipo ideal del año en Europa, mismo que elegirán los internautas con los votos registrados hasta el próximo 6 de enero.

Los defensores españoles Sergio Ramos y Daniel Carvajal presentan su candidatura al 'once' del año junto al croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, quien contribuyó a la conquista el décimo título merengue en Champions,  con un récord goleador de 17 tantos.

El centrocampista español Xabi Alonso (Bayern de Munich) y el extremo argentino Ángel Di María (Manchester United), exjugadores madridistas, también vieron reconocida su gran temporada con su nominación.

El Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, aporta cuatro candidatos: los centrales Joao Miranda y Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Arda Turan.

También figuran entre los nominados los excolchoneros Thibaut Courtois y Diego Costa, que actualmente militan en el Chelsea inglés.

Publicidad

Pese a no ganar ninguna de las tres competiciones más importantes (Liga, Copa y Liga de Campeones), el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar son, junto al exsevillista Ivan Rakitic, los favoritos del Barcelona.

Lee: Messi rompe el récord de goles de la Liga española

El ahora delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, vio premiada su mejor temporada como blaugrana con su candidatura al 'once' del año, al que también se postulan otros tres futbolistas con pasado en Barcelona: el centrocampista marfileño Touré Yaya (Manchester City), el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) y el goleador español Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg).

Los candidatos al 'once' del año europeo son:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Munich), Thibaut Courtois (Chelsea), Gianluigi Buffon (Juventus) y Beto (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos y Daniel Carvajal (Real Madrid), Diego Godín y Miranda (Atlético de Madrid), Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City), Jérome Boateng, Medhi Benatia, David Alaba y Philipp Lahm (Bayern de Munich), Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez (Real Madrid), Xabi Alonso y Arjen Robben (Bayern de Munich), Ángel Di María (Manchester United), Arda Turan y Koke (Atlético de Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Barcelona), Yaya Touré (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), Leo Messi y Neymar (Barcelona), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern de Munich), Carlos Tévez (Juventus), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), Alexis Sánchez (Arsenal) y Jonathan Soriano (Salzburgo)

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad