Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer gol de Suárez con el Barcelona, opacado por Messi

El uruguayo marcó por primera vez con el club español, luego de seis partidos, en un encuentro de la Champions, contra el APOEL
mié 26 noviembre 2014 10:11 AM
luis suarez primer gol barcelona
luis suarez primer gol barcelona luis suarez primer gol barcelona

El debut oficial en la red de Luis Suárez con el Barcelona se vio inevitablemente eclipsado por el récord de goles en Liga de Campeones de Lionel Messi, pero es probable que el tanto que abrió el marcador en la victoria por 4-0 el martes sobre el APOEL Nicosia sea el primero de muchos del futbolista uruguayo.

Suárez volvió a la acción al final de octubre tras cumplir una suspensión de cuatro meses por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, y aunque tardó seis partidos en abrir su cuenta goleadora con el Barça se le ha visto afilado y hambriento.

El jugador de 27 años parece haberse adaptado a la perfección en el temible ataque del Barcelona, en el que juega en una posición central con Messi a la derecha, pero con libertad de movimiento, y Neymar a la izquierda.

Suárez ha realizado cuatro asistencias en cuatro apariciones en Liga sin encontrar la red él mismo, y dijo que se sentía relajado a la espera de su primer gol para el club catalán, al que llegó procedente del Liverpool en la pretemporada.

"No tenía ansiedad por marcar. Sabía que llegaría el momento", dijo a los periodistas tras el partido en Nicosia.

"Hasta ahora, estaba ayudando al equipo de la mejor manera. Lo importante es conseguir resultados que es lo que estábamos haciendo", agregó.

Publicidad

Suárez dijo que su nuevo entrenador, Luis Enrique, le había dado instrucciones de llenar el espacio en la banda derecha si Messi opta por entrar.

"Depende del momento del partido, yo jugaré por el medio y Messi a la derecha, pero esto puede cambiar", dijo Suárez.

"Si Leo se mueve hacia la zona central yo me moveré a la derecha. El entrenador nos ha dicho eso. Con Messi nos entendemos muy bien, ya sea jugando uno o el otro por el centro", comentó.

El Barça ya estaba clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones junto con el líder del Grupo F, Paris St Germain, que ganó por 3-1 en casa ante el Ajax de Ámsterdam el martes.

Lee: Lionel Messi supera el récord de Raúl en la Champions

El Barça necesita vencer al equipo de la Ligue 1 cuando se vean las caras en el Camp Nou el 10 de diciembre para asegurar el primer puesto del grupo.

"Sabíamos que el PSG era el favorito para ganar al Ajax y ahora depende de nosotros, hacernos fuertes en casa, para superar el PSG", dijo Suárez.

En la liga española, el Barça está a dos puntos del líder, el Real Madrid, tras 12 jornadas y su próximo encuentro es ante el Valencia, en cuarto lugar, el domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad