Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el arranque de la Liguilla: Pumas 1-0 América, y Tuzos 1-1 Tigres

Un gol de Herrera da a los universitarios la ventaja sobre las águilas, que buscarán remontar en casa; Pachuca y UANL igualan con autogoles
jue 27 noviembre 2014 12:33 AM
El delantero de Pumas Eduardo Herrera festeja el gol con el que el cuadro universitario venció a las Águilas del América en CU
Pumas celebran El delantero de Pumas Eduardo Herrera festeja el gol con el que el cuadro universitario venció a las Águilas del América en CU

Los Pumas de la UNAM vencieron 1-0 al líder general del Torneo de Apertura 2014 este miércoles en el arranque de la liguilla del futbol mexicano.

En un partido de ida y vuelta, ambas escuadras mostraron que ofrecerían un partido acorde a las circunstancias desde el primer minuto.

Sin embargo, los delanteros de Pumas y América carecieron de contundencia para hacerse presente en el marcador.

Fue hasta el minuto 79 que el delantero mexicano Eduardo Herrera remató de cabeza un pase del argentino Daniel el hachita Ludueña, para vencer al portero americanista Moisés Muñoz, que se lanzó pero no pudo evitar que el esférico se metiera en el rincón de las redes.

Publicidad

América, que terminó en el primer lugar de la tabla general del Apertura 2014, no tuvo respuesta ante el gol puma y tendrá que vencer el sábado en el estadio Azteca a los felinos si quiere mantenerse con vida en la fase final del futbol mexicano. El encuentro será a las 17:00 hora del centro de México.

La petición para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se hizo presente en el partido, cuando un grupo de aficionados de los Pumas de la UNAM gritaron justicia en el estadio Olímpico Universitario al minuto 43 del encuentro.

Además, los fanáticos del cuadro universitario llevaron mantas en los que se leía: “Todos somos Ayotzinapa” y “43+11=Fuera Peña”.

Con autogoles, Pachuca y Tigres empatan a 1

Pachuca, sobre el final, logró empatar el encuentro a uno ante Tigres de la UANL en el estadio Hidalgo.

Con el resultado, Pachuca deberá ir a ganar el juego al Universitario el sábado, o bien, obtener un empate a más de dos goles. Tigres con el empate a cero o a uno avanzará a semifinales.

Los felinos se fueron al frente en el inicio del segundo tiempo después de una jugada del recién ingresado Hernán Burbano. El colombiano encontró el fondo y mandó un centro raso que empujó Joffre Guerrón ante una barrida de Rodrigo Salinas. Tigres vencía 0-1.

Pachuca no logró descifrar el crucigrama que a partir del gol puso el entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

Los Tuzos encontraron la igualada en el final del encuentro con una jugada fortuita porque el defensor Hugo Ayala mandó el balón a su propia puerta; era el minuto 92 y no hubo para más. Pachuca y Tigres empataron y dejaron todo para la vuelta.

Este jueves, los Rayados de Monterrey reciben a los Zorros del Atlas en el estadio Tecnológico a las 19:00 (hora del centro de México), y más tarde Diablos Rojos de Toluca visitan a los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con información de la Liga Mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad