Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio Jalisco, bajo investigación por un nuevo caso de violencia

El Jalisco se ha visto envuelto en enfrentamientos violentos en sus gradas que han derivado en indagatorias y sanciones dos veces este año
mar 02 diciembre 2014 10:27 AM
enfrentamiento policias estadio jalisco atlas
enfrentamiento policias estadio jalisco atlas enfrentamiento policias estadio jalisco atlas

El estadio Jalisco vuelve a estar bajo investigación por un nuevo caso de violencia en sus gradas. 

El domingo pasado, tras el silbatazo final del encuentro de cuartos de final entre Atlas y Monterrey, un grupo de seguidores del cuadro tapatío agredió a un centenar de aficionados del club regio cuando trataban de dejar el estadio.

Rayados ganó por 2-0 (2-1 global) a Zorros para clasificar a semifinales por el título del Torneo Apertura 2014. 

La agresión se dio apenas a la salida de las gradas del Estadio Jalisco y como medida de seguridad, la porra regia fue llevada a la cancha de juego, donde fue custodiada por una valla de policías que formaron una especie de círculo para evitar que corrieran algún peligro. 

Los de Atlas, con palos y piedras, se fueron contra la autoridad municipal, que registró varios lesionados, según un reporte de mediotiempo.com. 

Los policías intervinieron para ayudar a los aficionados de Monterrey a dejar el estadio, pero los aficionados del Atlas los superaron en número. Los actos vandálicos arrojaron un saldo de 23 lesionados, de los cuales 20 son policías; así como tres detenidos, según datos de mediotiempo.com. 

Publicidad

Por estos hechos se iniciaron dos investigaciones. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una indagatoria para analizar las pruebas y determinará qué consecuencia habrá, respecto al reglamento. 

En tanto, la Directiva de Atlas informó que también investiga los hechos en donde supuestos integrantes de la Barra 51, el grupo de animación que apoya a los rojinegros, fueron los que agredieron a seguidores de Monterrey y policías de Guadalajara. 

 “La violencia, desde ningún sentido es tolerable, en esta institución tiene cabida y va a ser repudiada y tratada lo mas enérgicamente posible, de eso no tengan duda”, dijo Heriberto Ramón Morales, director Deportivo del Atlas en conferencia de prensa este lunes. 

Hace solo nueve meses, el Jalisco fue clausurado y multado con más de 2 millones de pesos por actos violentos durante el Clásico Tapatío en el que jugaron Atlas y Chivas.

El enfrentamiento se dio en la recta final del encuentro cuando miembros de la porra rojiblanca encendieron y lanzaron bengalas desde la tribuna. La policía municipal intentó controlar la situación, pero los aficionados terminaron por superar en número a los elementos policiales y respondieron con golpes. 

Los enfrentamientos dejaron ocho elementos de seguridad lesionados, dos de gravedad. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad