Paola Longoria, bicampeona del ‘Paola Longoria Invitational'

La deportista tomó revancha contra la estadounidense Rhonda Rajsich, que le cortó su racha de 152 partidos sin perder en octubre pasado
Paola Longoria (izquierda) sostiene el título de campeona este domingo en el ?Paola Longoria Invitationla?
Paola Longoria (izquierda) sostiene el título de campeona es  Paola Longoria (izquierda) sostiene el título de campeona este domingo en el ?Paola Longoria Invitationla?
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La mexicana Paola Longoria refrendó este domingo su título en la segunda edición del Paola Longoria Invitational del Tour Profesional LPRT, al vencer en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado.

En partido disputado el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, la de San Luis Potosí venció a Rajsich por marcador de 11-4, 11-9 y 11-5, cerrando con broche de oro su temporada 2014.

De esta forma, la racquetbolista número uno del mundo, tomó revancha de Rajsich, rankeada número 3 de la LPRT, quien le quitó su racha de 152 partidos sin derrota el pasado 19 de octubre en la anterior fecha celebrada en Stockton, California.

La potosina salió agresiva y concentrada desde el primer set, pues llegó decidida a desquitar la derrota anterior.

“El primer set era decisivo, tenía que ganarlo para no darle ninguna oportunidad, no lo veo como revancha, sino como el regreso a la senda de la victoria para recuperar la confianza”, manifestó Longoria, quien lloró de felicidad al término del partido.

La racquetbolista confirmó que no asistirá la próxima semana al torneo LPRT en Arlington, Virginia, debido a la tendinitis que sufre en un tobillo, y prefiere estar lista para el primer torneo del 2015 del 23 al 25 de enero en Cincinnati, Ohio.

En 2014 la deportista mexicana logró el bicampeonato mundial en singles y el tricampeonato en dobles, para sumar 38 títulos con el de este domingo.

A sus 25 años de edad, Paola se convirtió en la máxima ganadora de triunfos consecutivos, tanto en rama varonil como femenil del racquetbol, en la historia de este deporte.

Longoria ha participado en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe: Cartagena en 2006 , Mayagüez en 2010 y Veracruz en días pasados, en los cuales ha sido triple medallista.

Los logros obtenidos por la joven originaria de San Luis Potosí le dieron el Premio Nacional del Deporte en 2010.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×