Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores de la NFL y NBA se unen contra la violencia policial

Atletas profesionales se sumaron a las manifestaciones de rechazo por las muertes de hombres negros a manos de policías blancos
mar 09 diciembre 2014 08:06 AM
Lebron James, jugador emblemático de la NBA, se manifestó por la muerte de Eric Garner a manos de un policía
Lebron James, jugador emblemático de la NBA, se manifestó po Lebron James, jugador emblemático de la NBA, se manifestó por la muerte de Eric Garner a manos de un policía

Todavía no son muchos, pero los atletas profesionales están empezando a tomar un papel más visible en las manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos.

La creciente protesta llega en medio de una "semana de indignación" por la brutalidad policial, luego de las recientes muertes de hombres negros desarmados en Ferguson, Missouri y en Nueva York.

La crisis aumentó dos veces en las últimas semanas cuando las autoridades judiciales decidieron no acusar a policías blancos tras la muerte de Michael Brown y Eric Garner.

Testigos dijeron que Brown tenía las manos en alto cuando fue asesinado a tiros.

En el caso de Garner, fue sometido con estrangulamiento. Sus últimas palabras fueron: "No puedo respirar, no puedo respirar".

Los atletas profesionales se unieron a las manifestaciones el 30 de noviembre, cuando cinco jugadores de los Carneros de San Luis de la NFL hicieron un gesto con las "manos arriba, no disparen" para recordar a Brown.

Publicidad

El domingo, el corredor de los Leones de Detroit Reggie Bush salió a calentar con una playera que mostraba la leyenda "No puedo respirar", frase que se ha convertido en el lema de protesta.

En la NBA, el armardor de los Chicago Bulls Derrick Rose fue el siguiente en unirse a la causa con una playera con la leyenda "No puedo respirar" durante los calentamientos antes del partido del sábado contra los Golden State Warriors.

Antes de que los Nets de Brooklyn y los Cavaliers de Cleveland se enfrentaran en una cancha de basquetbol el lunes por la noche, varios jugadores hicieron lo mismo.

Mientras calentaban para el juego, Lebron James y Kyrie Irving de los Cavaliers fueron algunos de los jugadores que llevaban puestas playeras con la misma frase.

"Obviamente, sabemos que nuestra sociedad necesita mejorar", James dijo a Fox Sports Ohio. "La violencia no es la respuesta y la venganza no es la solución. Como sociedad, sabemos que tenemos que mejorar, pero eso no va a ser en un día. Roma no se construyó en un día".

Esta fue una de varias manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes por la noche, en el quinto día de protestas continuas después de que el gran jurado decidió no culpar a los policías.

En Washington, los manifestantes protestaron contra la violencia tirándose en el concreto para bloquear varias calles de la Casa Blanca, provocando congestionamiento vial.

Los manifestantes gritaban “las vidas de los negros cuentan”, y “fuera de la banqueta, hacia las calles”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad