Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto para que Washington sea sede olímpica en 2024 une a partidos

Políticos republicanos y demócratas unen fuerzas para lograr que Estados Unidos sea el país que organice las Olimpiadas
mié 10 diciembre 2014 08:11 AM
Washington
Washington Washington

Luego de librar una contienda que en ocasiones rayó en lo grotesco durante la campaña presidencial, los jefes de las campañas de Mitt Romney y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han unido sus fuerzas.

Jim Messina, que se encargó de la campaña para la reelección de Obama, y Matt Rhoades, un veterano encargado de la operación de Romney, están trabajando detrás del proyecto para impulsar a Washington como sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

El proyecto específico del dúo -una pequeña parte de la misión completa- es convencer al Comité Olímpico de Estados Unidos que sí, en ocasiones ambos partidos pueden unirse para una causa común y que Washington no solamente es un lugar en donde se libran batallas políticas todo el tiempo.

Para lograr su propósito, el equipo que impulsa a la capital de Estados Unidos para que sea la sede olímpica ha grabado un video, lo ha publicado en línea este martes y ha mostrado a su elenco bipartidista.

Entre las personas que participaron se encuentra el colaborador de CNN Newt Gingrich, exvocero del Congreso, del Partido Republicano; los senadores demócratas Mark Warner y Tim Kaine; el legislador demócrata John Lewis; y para hacer más clara la intención, dos exprecandidatos a la presidencia de EU por el partido demócrata (Howard Dean) y el republicano (Bob Dole).

Las otras ciudades que forman parte del proyecto para que Washington sea sede de la justa olímpica, no tienen que preocuparse por problemas políticos. Boston, Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco forman parte de este proceso de selección de la sede.

Publicidad

El comité escogerá a principios del próximo año que otras cuatro ciudades estadounidenses serán las finalistas para competir en 2017 para que sean escogidas por el Comité Olímpico Internacional a fin de que lleven a cabo los juegos de verano de 2024.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad