Tigres y América, una final 'disputada' en 15 datos curiosos

Estos son algunas estadísticas que quizá no conozcas de ambos equipos, quienes buscarán alzarse con la copa del Apertura 2014
tuca ferreti antonio mohamed  tuca ferreti antonio mohamed
/
| Otra fuente: 1
NULL -

Nota del editor: Los datos fueron actualizados tras el partido de ida de la fina, en el que Tigres ganó 1-0 a América.

(CNNMéxico) - Este jueves se juegó el primero de los dos partidos de la final del Apertura 2014 entre América y Tigres, los número 1 y 2 de la liguilla.

El primer partido se jugó en el Estadio Universitario, en Nuevo León, casa de los Tigres. La vuelta de la final será en el estadio Azteca, el nido americanista en la Ciudad de México.

Los Tigres llegan a esta final sin haber ganado durante la liguilla, pues un 0-0 le bastó para dejar fuera a Toluca. Mientras América busca sacudirse la derrota de su última final contra León en el Apertura 2013 y ligando su tercera final en dos años.

Estos son 15 datos curiosos sobre los encuentros que han tenido estos dos equipos en su historia: 

1. Esta será la primera ocasión que América y Tigres disputen una final de liga. Ambos equipos se han enfrentado 42 ocasiones dentro de los torneos cortos. 

2. América perdió 1-0 con Tigres en el partido de ida. América ha logrado levantarse en cuatro de las seis ocasiones en que ha llegado con desventaja de uno o más goles al partido de vuelta de una final del futbol mexicano, para levantarse con el título.

3. De esos 42 duelos, América ha ganado 14, mientras Tigres venció en 12; ambos empataron 16. 

4. Sólo en dos ocasiones América y Tigres se han encontrado en liguilla dentro de los torneos cortos, esta será la tercera ocasión. 

5. Las dos veces que Águilas y universitarios se enfrentaron en liguilla, fue en la fase de Cuartos de Final, América ganó una serie y la otra Tigres. 

6. Los Tigres jugarán su séptima final del futbol mexicano, para buscar su cuarto título de liga. 

7. Tigres ha ganado tres títulos (Temporadas 1977-78, 1981-82 y Apertura 2011) y perdido tres finales (1979-80, Invierno 2001 y el Apertura 2003). 

8. America ha disputado la final en 20 ocasiones, siendo uno de los dos equipos que más finales ha disputado en el futbol mexicano. Las Chivas es el otro equipo con más finales, con 20. 

9. Las Águilas han Ganado 11 campeonatos pero perdido ocho finales. 

10. Si America gana será el equipo con más torneos ganados en el futbol nacional, sobre Chivas que también tiene 11 trofeos. 

11. En el torneo de Copa en la temporada 1975-76 Tigres ganó 2-0. Ese mismo año América se alzó con el título de Campeón de Campeones al vencer a Tigres en la final por el mismo marcador. 

12. La mayor cantidad de anotaciones que las Águilas han marcado a Tigres en torneos cortos, han sido seis en el Invierno 98 en el Estadio Azteca. 

13. Jesús Molina, Kléber Pereira Boas, Irenio Soares, Sebastián Abreu, Ramón Ramírez, Luis Hernández y Joaquín del Olmo, son algunos jugadores que han vestido las playeras de América y Tigres. 

14. Los técnicos que han dirigido a América y Tigres son: Carlos Miloc, Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Jorge Vieira y Carlos Reinoso. 

15. El debut de Antonio Mohamed como técnico de las Águilas fue derrotando a Tigres por tres goles a cero en la fecha uno del Clausura 2014.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×