Veto de un juego al Jalisco y multa para el Atlas por actos de violencia

Atlas deberá buscar otro estadio para jugar su primer duelo como local en el Apertura 2015 y además pagar una multa de 134,580 pesos
La violencia en los estadios de México
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que aplicó un partido de veto para el estadio Jalisco, donde juega el equipo Atlas, así como una multa de 2,000 días de salario mínimo.

Tras investigar los hechos suscitados al final del partido de vuelta de cuartos de final entre el cuadro tapatío y Monterrey, se tomaron dichas determinaciones.

"Un partido de veto de plaza para el Club Atlas y multa económica de 2,000 días de salario mínimo vigente", indicó este martes dicha Comisión.

La Furia Rojinegra deberá pagar un total de 134,580 pesos, debido a los hechos violentos, en los que su grupo de apoyo intentó agredir al de Monterrey, además de sostener una trifulca con las fuerzas del orden afuera del estadio Jalisco.

Tras el silbatazo final del encuentro de cuartos de final entre Atlas y Monterrey, un grupo de seguidores del cuadro tapatío agredió a un centenar de aficionados del club regio cuando trataban de dejar el estadio. 

Rayados ganó por 2-0 (2-1 global) a Zorros para clasificar a semifinales por el título del Torneo Apertura 2014. 

Como medida de seguridad, la porra regia fue llevada a la cancha de juego, donde fue custodiada por una valla de policías que formaron una especie de círculo para evitar que corrieran algún peligro. 

Los de Atlas, con palos y piedras, se fueron contra la autoridad municipal, que registró varios lesionados.

Los policías intervinieron para ayudar a los aficionados de Monterrey a dejar el estadio, pero los del Atlas los superaron en número. 

Hace solo nueve meses, el Jalisco fue clausurado y multado con más de 2 millones de pesos por actos violentos durante el Clásico Tapatío en el que jugaron Atlas y Chivas.

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×