Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter, "fortalecido" tras última reunión del comité ejecutivo de la FIFA

"Es muy importante para mí personalmente, que estoy al frente del futbol, restaurar la credibilidad", afirmó el directivo suizo
lun 22 diciembre 2014 10:41 AM

Joseph Blatter está "fortalecido" después de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA realizada la semana pasada en Marruecos y tiene toda la intención de presentarse a las elecciones presidenciales del organismo el próximo año, dijo este lunes una fuente cercana a la dirección del organismo.

"Salió fortalecido de todo el evento y se encuentra terminando el año con una nota alta", dijo la fuente, agregando que no había oído ninguna sugerencia de que Blatter cambiara de opinión acerca de su candidatura a la reelección al mando del ente rector del fútbol mundial.

"Esa no es la información que tenemos, en absoluto", dijo.

En medio de la presión, el comité ejecutivo de la FIFA acordó el viernes publicar una versión editada de una investigación del comité de ética del organismo sobre el proceso de adjudicación para las Copas del Mundo de 2018 y 2022, otorgadas a Rusia y Qatar, respectivamente.

Lee: FIFA publicará el informe sobre Rusia y Qatar

Blatter luego dijo a la prensa: "Si hay problemas dentro de la FIFA como los que hemos enfrentado, no es el momento para que el presidente, el hombre al frente de la FIFA, diga que va a abandonar su puesto".

Publicidad

El dirigente suizo dijo el lunes en un comunicado que la FIFA tenía que recuperar la credibilidad.

"La opinión pública es importante porque el futbol es el deporte más grande del mundo", sostuvo.

"Es muy importante para mí personalmente, que estoy al frente del futbol, restaurar la credibilidad", agregó.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, tiene hasta el 29 de enero para confirmar si se presentará a las elecciones de mayo, en las que buscará su quinto mandato.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad