Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid cierra el 2014 como el mejor año en su historia

El equipo conquistó 4 títulos con la Copa del Rey, la décima 'Champions', la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes
lun 22 diciembre 2014 11:49 AM

La conquista del Mundial de Clubes cierra lo que probablemente fue el mejor año para el Real Madrid en su historia ante el panorama de ser el único en el que ha obtenido cuatro títulos, además de que está cercano a ganar un récord Guiness por su racha de partidos ganados. 

En 2014, los merengues lograron alcanzar la Copa del Rey, su décima Copa de Europa, la Supercopa de Europa, además del Mundial de Clubes en África. 

En la final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo el pasado sábado, su último partido oficial del año, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti logró un récord doble al ser el equipo con más triunfos en un año natural y con más goles marcados. 

De los 63 partidos disputados, el Real Madrid logró 51 victorias y una racha de 22 partidos consecutivos sin caer. Empató cinco encuentros y encaró siete derrotas. Su balance de goles a favor es de 178 por tan solo 41 en contra. 

Lee: Chicharito, segundo goleador del Real Madrid tras Cristiano

Los merengues abrieron su gran año con un triunfo sobre el Barcelona en la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla en Valencia en abril pasado, inyectando la moral a sus jugadores. Este encuentro en específico tuvo un héroe, el galés Gareth Bale quien llevó al Madrid a su primer título del año. 

Publicidad

Lee: Gareth Bale, ¿un fichaje excesivo o necesario para el Real Madrid?

Después de ello el conjunto blanco dejó ir un partido en Balaídos contra el Celta de Vigo, que de haber ganado le habría dado opciones al título de la Liga Española en una jornada en la que el Atlético de Madrid y el Barcelona lograron triunfos. Al final, los colchoneros se coronaron campeones. 

Sin embargo el Real Madrid le arrebató al Atleti la Liga de Campeones de Europa en cuando se enfrentaron en la final del torneo en Lisboa, Portugal, en mayo pasado. Un cabezaso de Sergio Ramos en el minuto 93, dio vida a los madridistas que lograron remontar en la prórroga (4-1) para levantar la ansiada décima orejona.

Después vino la Supercopa de Europa ante el Sevilla que el Madrid culminó con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (2-0), aunque en la Supercopa de España sufrió un descalabro ante el Atlético de Madrid.

El cuadro de Ancelotti se dio cuenta en este momento que debía corregir su equilibrio y requería la ayuda defensiva de jugadores tan ofensivos como Cristiano, Bale y Karim Benzema. En cuanto se implicaron más y mantuvieron su pegada la reacción llegó e iniciaron una racha que no encuentra fin (79 tantos a favor y 10 en contra).

Líderes de Liga y clasificados para octavos de final de la Champions y la Copa del Rey, el equipo de Ancelotti llegó con el reto de poner el broche de oro y convertirse en el estadio de Marrakech, Marruecos en el mejor equipo del mundo.

En el Mundial de Clubes golearon con facilidad al  Cruz Azul  (4-0). El primer Mundial de Clubes ya era realidad y certificaba el mejor año de la historia de un Real Madrid que nunca había conquistado cuatro títulos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad