Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué le depara el 2015 a la Selección Nacional y a Miguel Herrera?

Ganar la Copa América y de Oro serán los principales retos para que el 'Piojo' encamine a la Selección en una senda triunfadora hacia Rusia
jue 01 enero 2015 01:38 PM

El Piojo Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tiene dos grandes retos para este 2015: ganar la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio en Chile) y la Copa de Oro (del 7 al 26 de julio).

Así que tendrá que tener al Tri a un nivel alto, similar al mostrado en el Mundial de Brasil, donde el equipo mexicano se despidió con un sabor agridulce. 

En la Copa del Mundo, la Selección ilusionó a muchos con una participación exitosa en la fase de grupos, aunque en el Hexagonal previo para clasificar había tenido muchos problemas, y estuvo a punto de quedar fuera. En esa crisis se le encomendó a Herrera tomar el mando del Tri, y estuvo a punto de llevarlo hasta el ansiado quinto partido mundialista.

Publicidad

Pero la alegría se desvaneció hasta cierto punto en octavos de final, cuando Holanda eliminó a México de último minuto, con un penal polémico.

Más allá de ese resultado, el Tri obtuvo lecciones valiosas y dio continuidad a Herrera, que tendrá que responder de inmediato a la confianza en los torneos importantes que disputará en 2015, en el proceso encaminado hacia el Mundial de Rusia.

Y para eso contará con un arma secreta (un bombardero de apellido Vela)... además de partidos de preparación para darle forma a su estilo de juego, contra Paraguay el 31 de marzo y ante Estados Unidos el 15 de abril. 

Leer:México se enfrenta a Holanda para 'vengar' el #NoEraPenal

Con Vela, un panorama prometedor

Se espera que el regreso de Carlos Vela— nominado a mejor delantero de España de la temporada 2013-14 —  marque un antes y un después para la Selección.

Vela había rechazado participar en Brasil 2014, e incluso pidió no ser convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (en donde México obtuvo la medalla de oro).

Sin embargo accedió a jugar de nuevo con la Selección de Herrera, y en su regreso brilló con sus anotaciones ante los holandeses. 

La Selección Mexicana cerró este 2014 con lo que se podría llamar una 'revancha' contra el equipo naranja, en el juego que se disputó el 12 de noviembre en Europa, y en el que resultó ganadora con un 3-2.

Sin embargo cayó con un 3-2 ante Bielorrusia el 18 de ese mismo mes. Fueron duelos de preparación, aunque Herrera sabe que incluso esos juegos influyen en el ánimo de aficionados, directivos y jugadores, para mantener la confianza en su proceso. 

El balón rodará en 2015 y la Selección Mexicana espera que sea a su favor.

Con información de Notimex 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad