Qué pasará con 'Chicharito' Hernández y su carrera en Europa

El plan es que estuviera medio año más con el Real Madrid, aunque el dueño de su carta, el Manchester United, ya busca un comprador para él
'Chicharito' y sus primeras palabras como merengue
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Javier Chicharito Hernández inició este 2015 con dudas sobre su futuro en Europa, luego de que medios británicos informaran que el mexicano está fuera de los planes del técnico del Manchester United, Louis van Gaal.

¿Qué pasará entonces con Chicharito? Por el momento el delantero seguirá con el Real Madrid, al que fue cedido por una temporada por los Red Devils.

Pero al terminar deberá reportar con el ManU, en especial porque el cuadro merengue ve complicado hacer válida la opción de compra.

El diario británico The Telegraph publicó que los Red Devils ya buscan acomodo para el jalisciense, con la intención, además, de sacar provecho económico antes de que finalice su vínculo.

No es falta de efectividad lo que mantiene al mexicano en la banca del Real Madrid. Chicharito ha sido el segundo mejor goleador del equipo blanco, durante esta temporada, detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

El futbolista mexicano suma cuatro goles -tres en Liga española y uno en Copa del Rey- en los 11 partidos que ha disputado, y su promedio es de un gol cada 99 minutos, según información del diario español As.

Sólo Cristiano Ronaldo está por delante del Chicharito con un promedio de un gol cada 65 minutos.

Hernández tendrá una nueva oportunidad con los merengues en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid este miércoles.

Entonces podrá pelear la titularidad con el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el español Jesé Rodríguez.

El paso lento por Europa

En 2010, cuando llegó al Manchester United, la carrera de Chicharito se veía en claro ascenso. Fue campeón de la Premier League en su primer año, siendo uno de los goleadores del equipo con 20 goles.

Los fans lo eligieron en 2011 como el mejor jugador de la temporada 2010-2011.

También llegó a la final de la Liga de Campeones, quedando en segundo sitio tras perder con el Barcelona.

Entre 2011 y 2013, Hernández tuvo buenas participaciones con los Red Devils, aún de la mano de Sir Alex Ferguson.

La llegada del holandés Louis Van Gaal en julio de 2014 marcó un cambio en la actividad del mexicano: menos apariciones y más tiempo en la banca, además de lesiones.

En septiembre de 2014 fue cedido una temporada al Real Madrid, pues no forma parte de la estrategia de Van Gaal, por lo que se le buscó una salida del equipo. 

Este parecía un respiro para Chicharito y una oportunidad para volver a su ritmo goleador.

Hernández inició con el pie derecho su paso por el Madrid. En 15 minutos de juego, hizo un doblete en la goleada 8-1 del cuadro merengue contra el Deportivo La Coruña, en septiembre pasado.

Estas anotaciones fueron alabadas por la prensa española y varios jugadores. "Chicharito se estrenó con un golazo de volea imparable", escribió el diario deportivo español AS.

Una opinión similar a la del diario El País: "el mexicano Chicharito, que en apenas un cuarto de hora se mostró y regaló un gol maravilloso y otro más terrenal”.

Uno de sus goles fue elegido como el mejor de la Liga en septiembre. Ya sea como cambio o titular, Chicharito tenía minutos de gol. Pero poco a poco las apariciones del mexicano fueron disminuyendo.

En diciembre pasado Hernández mostro su preocupación por sus pocos minutos de juego.

En entrevista con el diario británico Daily Mail, dijo que no sabe qué sucederá el próximo verano cuando termine su participación con el conjunto merengue, pero que pedirá garantías de que sí tendrá minutos en la cancha a su próximo equipo.

"Necesito garantías. Tengo 26 años ahora -en el verano voy a tener 27- debo estar en un club donde juegue regularmente. 

Dondequiera que esté jugando la próxima temporada, voy a asegurarme de que tengo esa clase de garantías", dijo el mexicano al diario.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×