Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona suspende relaciones con la FIFA tras sanción de fichajes

El presidente del club anunció la suspensión de relaciones, pues dijo se esforzó por recomponer su plantilla y la FIFA no retiró la sanción
mié 07 enero 2015 01:31 PM
bartomeu
bartomeu bartomeu

El presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció que el equipo suspenderá relaciones institucionales con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mientras no se retire la sanción impuesta por las irregularidades en la contratación a menores de edad.

"Preveo que este tema será el caso Barça en el mundo del futbol. Igual que hace años fue el caso Bosman. El caso Barça será un caso que durará el tiempo que dure, pero no lo perderemos", comentó en una rueda de prensa.

Lee: 2014, uno de los años más complicados para el Barcelona

Sin embargo, el presidente del Barcelona reconoció que el club “preveía la sanción” desde el verano pasado, por lo que se esforzó en recomponer la plantilla del primer equipo. Sin embargo, la FIFA dictaminó que el equipo catalán no podrá fichar durante dos periodos , lo que le impediría entrar al mercado hasta el 2016.

El motivo del castigo fue el incumplimiento del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, que señala que sólo se podrán realizar transferencias internacionales cuando el jugador alcanza los 18 años, a menos de que se realice dentro de la Unión Europea, en cuyo caso es posible sólo a partir de los 16.

"Sin decir nombres, pero las personas implicadas en estos temas ya no están en el club", apuntó Bartomeu. Además, afirmó que ahora el club se apega a la normativa internacional.

Publicidad

En el evento, Bartomeu dijo también que convocará a elecciones al finalizar la temporada y no en 2016, como estaba previsto. Este anuncio se da tras la destitución del director deportivo , Andoni Zubizarreta.

“Quería terminar el mandato, necesitamos que se cumplan los mandatos pero esta tensión es desproporcionada y no se ajusta a la realidad”, señaló el presidente, quien confirmó que competirá en los nuevos comicios. 

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad