Con minuto de silencio, liga francesa honra a víctimas de 'Charlie Hebdo'

Las dos divisiones del futbol francés rendirán un minuto de silencio previo a los encuentros del fin de semana por el ataque al semanario
minuto de silencio futbol frances charlie hebdo
minuto de silencio futbol frances charlie hebdo  minuto de silencio futbol frances charlie hebdo
/
(Reuters) -

La Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que habrá minutos de silencio en sus partidos del resto de la semana, en recuerdo de las 12 víctimas mortales del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

El primero de los partidos en vivir un minuto de silencio fue el de este miércoles en el estadio Pierre Mauroy entre el Lille y el Evian. El silencio dio lugar después al cántico del himno nacional, La Marsellesa, por parte del público.

La LFP señaló también que habrá un minuto de silencio antes de los partidos de este fin de semana (de viernes a lunes), en la jornada 20 de la primera categoría y la 19 de la segunda división.

En el comunicado en el que la liga anunció esta decisión se incluía una imagen del lema "Je suis Charlie" (Soy Charlie) sobre un fondo negro, en solidaridad también con la publicación atacada.

"¿Hacia dónde va el mundo? Un recuerdo para las víctimas y sus familias", escribió el internacional francés Rio Mavuba, del Lille, en su cuenta de Twitter.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Desde fuera de Francia, el también futbolista internacional de los Bleus, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, también mostró su consternación por lo ocurrido, con una imagen en negro con la etiqueta de Twitter #CharlieHebdo.

Fuera del futbol, otro ídolo nacional, el pertiguista Renaud Lavillenie, también se sumó con la etiqueta #JeSuisCharlie.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×