Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Voy a Los Angeles Galaxy para ganar', dice el inglés Steven Gerrard

El jugador dijo que su llegada al equipo de la MLS de EU no son unas vacaciones, sin una oportunidad de demostrar el potencial que aún tiene
jue 08 enero 2015 01:29 PM
steven gerrard galaxy LA
steven gerrard galaxy LA steven gerrard galaxy LA

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se unirá a Los Angeles Galaxy después de la temporada de la Premier League, para seguir los pasos de su compatriota David Beckham con la dinastía angelina, confirmó este miércoles la MLS estadounidense.

De 34 años, el centrocampista se moverá en la ventana de transferencia de julio , llegando a mitad de temporada en la campaña estadounidense, y tratar de ayudar a llevar al Galaxy al cuarto título en cinco temporadas.

"En esta etapa de mi carrera creo que es el momento adecuado para pasar a un nuevo desafío", dijo Gerrard en un video en el sitio web de la Liga. "Voy a estar en movimiento con el equipo más exitoso en los Estados Unidos", agregó el estelar futbolista.

Gerrard dejó claro que todavía se considera a sí mismo con el talento suficiente para contribuir a un nivel superior.

"Todavía me siento como un jugador, todavía sé que puedo realizar bien las cosas para el próximo par de años, así que quiero ir a una instalación con una mentalidad ganadora, un equipo que está acostumbrado a ganar y con personas que también quieren ganar en el futuro", señaló Gerrard.

"Yo no voy allí (a Los Ángeles) para unas vacaciones o para hacerme querer a mí mismo. Voy a ir para ganar", agregó.

Publicidad

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero se cree que Gerrard ha firmado un contrato por 18 meses, que según los medios de comunicación británicos sugieren tendrá un valor de alrededor de 6 millones de libras (9.1 millones de dólares, 7.6 millones de euros).

Relación con el Liverpool 'no tendrá fin' 

Gerrard dijo el pasado viernes que dejará el Liverpool en la final de la actual campaña , poniendo fin a una asociación de 25 años con el club que le ha llevado a hacer 696 apariciones y marcar 182 goles.

"La relación con el Liverpool no termina en el verano. De hecho, nunca va a terminar", dijo la leyenda de Anfield. "Todavía tengo un par de cosas para tratar de alcanzar antes de irme, así que mi atención se centra en eso. Habrá un montón de tiempo para emocionarme después de la temporada (inglesa)".

El Liverpool está octavo en la Premier League después de 20 partidos, a siete puntos del cuarto puesto, el Southampton.

Unirse al Galaxy reunirá a Gerrard con el ex compañero de equipo en el Liverpool Robbie Keane, el delantero irlandés destacado que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS esta temporada y quien anotó el gol de la victoria en el partido de campeonato contra el New England Revolution el mes pasado.

Su ex compañero en la selección inglesa Beckham, quien pasó cinco años con el Galaxy , abrió un camino al final de su carrera a clubes de Estados Unidos, que también han visto a estrellas como el francés Thierry Henry (New York Red Bulls), Frank Lampard (con el debutante equipo Nueva York City FC) y Jermain Defoe (Toronto).

Gerrard fue cortejado por el técnico del Galaxy, Bruce Arena, y el presidente del equipo, Chris Klein, antes de tomar el nuevo acuerdo.

"Fueron muy agresivos (para que me uniera)", dijo Gerrard. "Todas las conversaciones con ellos fueron muy positivas. Fueron ellos los que me decían lo que (yo) quería oír, me hablaron de la mentalidad ganadora del club, de sus objetivos y metas para el futuro", agregó el estelar jugador.

Hola Gerrard, chau Donovan 

El Galaxy ganó su quinto título de la MLS en diciembre y tiene una vacante luego de la retirada de la estrella estadounidense Landon Donovan.

"Estamos muy contentos de adquirir un jugador del calibre, la experiencia y el personaje de Steven (Gerrard)", dijo por su parte Arena.

"Él (Gerrard) es uno de los jugadores más laureados del mundo, y se unirá a nuestro equipo con una gran cantidad de éxitos luego de jugar al más alto nivel de este deporte", subrayó Arena.

Gerrard inspiró al famoso Liverpool a la gloria en la final de la Champions League 2005, cuando llegaron con un 3-0 en contra para vencer al AC Milan por penales, y también ha ganado dos Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga y la Copa de la UEFA.

Gerrard ganó 119 partidos internacionales con Inglaterra y capitaneó a su país en tres grandes torneos antes de retirarse del futbol internacional después de la Copa Mundial del año pasado.

En una entrevista con un periódico regional británico, Gerrard explicó que había decidido dejar el Liverpool después que el gerente Brendan Rodgers le dijo que ya no estaba en el punto de partida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad