Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephanie Roche, la "ganadora moral" del Puskás al mejor gol de 2014

James Rodríguez, ganador del Puskás, dijo que la fabulosa anotación de la jugadora irlandesa podría haber superado al que él anotó
mar 13 enero 2015 10:25 PM
Gola
Stephanie Roche Gola

James Rodríguez ganó el Premio Puskás por el mejor gol de 2014, pero ¿acaso la anotación del colombiano —la cual fue presenciada por miles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y por millones de personas alrededor del mundo en la televisión— fue realmente el mejor esfuerzo del año?

Rodríguez fue lo suficientemente gentil como para decir que el fabuloso gol de volea de Stephanie Roche, quien obtuvo el segundo lugar en la glamorosa ceremonia de la FIFA el lunes, podría haber superado al gol que él anotó contra Uruguay en la Copa del Mundo.

Había menos de 100 personas allí cuando Roche recibió el balón de espaldas al arco, lo elevó sobre su cabeza y lo estrelló contra el arco mientras jugaba para el Peamount United contra Wexford Youths en un partido de la Liga Nacional, durante una tarde gris en Irlanda.

Leer: Una parte del trofeo Jules Rimet es hallada en un sótano de la FIFA

Sin embargo, su brillante gol —filmado por casualidad— supera al cabezazo en el aire de Robin van Persie cuando jugó para Holanda en un partido contra España en la Copa del Mundo.

Publicidad

Rodríguez, el victorioso delantero del Real Madrid, se refirió al esfuerzo de Roche como "un golazo" y le dijo a los periodistas: "Es una lástima que solo uno pueda ganar".

No fue el único en expresar dichos sentimientos, ya que la leyenda italiana Alessandro del Piero la describe como la "ganadora moral".

"Ella es genial", añadió Del Piero. "Tiene que anotar otro para el próximo año. Eso es lo que le diría".

Para el premio Puskás, otorgado por votación del público, hubo un 33% de los votos para Roche, un 42% para el ganador Rodríguez y, muy atrás, Van Persie con un 11%.

La delantera internacional de 25 años de edad y originaria de la República de Irlanda, quien actualmente juega para el club francés ASPTT Albi, dijo que se sentía decepcionada por no haber ganado el máximo premio.

"Al ser una futbolista, quería ganar", explicó. "Cuando mucha gente te dice que es un gran gol —gente que sabe mucho de futbol— me dio la esperanza de que podría ganar".

"Pero haber logrado llegar aquí es fantástico y es algo que siempre recordaré. En este momento es un poco duro, pero James es un gran jugador y merece ser felicitado".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad