Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una parte del trofeo Jules Rimet es hallada en un sótano de la FIFA

La reliquia de 10 centímetros formaba parte del primer trofeo de la Copa Mundial, que fue robado en 1983 y que nunca se recuperó
mar 13 enero 2015 01:30 PM
fifa
Copa Jules Rimet, réplica, fifa

Una parte del trofeo original de la Copa Mundial de fútbol, robado en Brasil en 1983 y nunca recuperado, fue hallada en un sótano de la sede de la FIFA.

El trozo hallado, parte de la base del trofeo Jules Rimet, tiene grabados los nombres de los primeros cuatro campeones del Mundial que fueron Uruguay en 1930 y 1950 e Italia en 1934 y 1938.

El trofeo, que fue entregado a Brasil de forma permanente luego de que los sudamericanos ganaron el Mundial por tercera vez en 1970, también había sido robado tres meses antes de la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966.

En esa ocasión fue recuperado una semana después tras ser hallado entre los arbustos en el sur de Londres por un perro llamado Pickles.

David Ausseil, el director creativo del museo de la FIFA que será inaugurado en marzo del próximo año, dijo que se le colocó al trofeo una nueva base en 1954.

"Creemos que ningún presidente de la FIFA lo ha visto desde el mismo Jules Rimet", dijo Ausseil según fue citado por la cadena BBC. La reliquia de 10 centímetros será exhibida en el museo. Rimet, el "padre" del Mundial, fue presidente de la FIFA entre 1921 y 1954.

Publicidad

A principios de la década de 1970, la FIFA encargó un nuevo trofeo para la décima Copa del Mundo que se disputaría en Alemania Occidental en 1974.

Expertos de siete países entregaron 53 diseños a la FIFA y la opción final fue el trabajo del artista italiano Silvio Gazzaniga.

A diferencia de los trofeos anteriores que se entregaban definitivamente a un país que se coronara campeón del Mundial tres veces, la copa actual la tiene la FIFA y se presenta una réplica al ganador.

La base del trofeo actual, hecha de dos capas de malaquita semipreciosa, tiene grabado el año y nombre de cada ganador del Mundial desde 1974.

Lee:  La FIFA declara válidos los mundiales de Rusia y Qatar

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad