Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador en la historia de Portugal

El delantero del Real Madrid superó a estrellas como Luis Figo y Eusébio en un premio entregado por la federación de su país
mié 14 enero 2015 10:40 PM
Cristiano Ronaldo durante un partido ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014
Cristiano Ronaldo durante un partido ante Alemania en el Mun Cristiano Ronaldo durante un partido ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014

El delantero Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador portugués de la historia por la Federación de Futbol de su país, pasando por encima de jugadores lusos emblemáticos como Luis Figo y Eusébio da Silva Ferreira.

Luego de alzarse con el Balón de Oro 2014 el lunes, el astro del Real Madrid recibió el honor de mejor jugador de Portugal en Las Quinas de Oro, en un casino de la ciudad de Estoril, con motivo del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

LEE: Cristiano cierra un ‘dorado’ 2014: gana su tercer Balón de Oro

Lo anterior, publicado por el sitio oficial del club español Real Madrid, que menciona que el atacante, quien sigue acumulando galardones en su palmarés, no asistió a la entrega debido a su compromiso del jueves ante el Atlético de Madrid, por lo que su agente, Jorge Mendes, fue quien recogió el trofeo en su nombre.

En esa misma entrega, el jugador madridista también fue incluido en el 11 ideal del país, formado por Vítor Baia en la portería, Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho y Humberto Coelho en la defensa; Mário Coluna, Rui Costa y Luis Figo en el centro del campo y Paulo Futre, Eusébio y Cristiano en el ataque.

Otro portugués que también resultó premiado fue le estratega del conjunto londinense del Chelsea, José Mourinho, quien superó a Artur Jorge, Manuel José y José Maria Pedroto, para ser reconocido como el mejor entrenador del siglo.

Publicidad

La FPF explicó mediante un comunicado que la elección del mejor entrenador del siglo fue responsabilidad de una comisión especial, cuyos miembros fueron escogidos por la propia FPF.

Pese a haber ganado la Liga de Campeones con Manchester United y Real Madrid, así como la liga de Inglaterra y de España con ambos equipos, Ronaldo no ha podido levantar un título con Portugal a nivel selección nacional, cayendo en la final de la Eurocopa en Grecia 2004 y siendo eliminado en semifinales en el Mundial de Alemania 2006, en octavos de final en Sudáfrica 2010 y en fase de grupos en Brasil 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad