El exboxeador Muhammad Alí sale del hospital tras una infección

El portavoz de la familia informó que Alí se encuentra en condición estable y los médicos indicaron que sería dado de alta este viernes
Muhammad Alí
Muhammad Alí  Muhammad Alí
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

La leyenda del boxeo, Muhammad Alí ya está en casa después de pasar varios días en un hospital, informó un vocero de la familia este viernes.

Alí recibió tratamiento debido a una infección urinaria y fue dado de alta de un hospital,cuyo nombre no fue revelado, este viernes, un día antes de su cumpleaños 73. El boxeador también padece Parkinson.

Bob Gunnell, el vocero de la familia, aseguró que Alí está esperando reunirse con su familia y amigos para mirar un juego de basquetbol universitario entre los Blue Devils de Duke y el equipo de su ciudad natal, los Louisville Cardinals.

La familia del boxeador agradeció a sus seguidores en un comunicado por "el desbordante apoyo y buenos deseos".

Esta es la segunda vez que Alí ha estado hospitalizado recientemente, un cuadro de neumonía lo mantuvo 18 días en el hospital a final de 2014, fue dado de alta el 7 de enero.

Nacido como Cassius Clay, el boxeador ganó una medalla de oro olímpica a los 18 años. En 1964, se convirtió en campeón mundial de peso pesado en una inesperada victoria contra Sonny Liston. Poco después, cambió su nombre a Muhammad Alí para reflejar su conversión al Islam.

El boxeador también era conocido por su protesta contra la guerra de Vietnam y la negativa a ser reclutado en el servicio a causa de sus convicciones religiosas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ganó sus primeras 31 peleas antes de perder con Joe Frazier en una pelea en 1971 considerado por algunos expertos del boxeo como una de los mejores de todos los tiempos.

Se retiró del boxeo en 1981 como campeón de peso pesado en cuatro ocasiones y anunció su diagnóstico con la enfermedad de Parkinson tres años después.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×