Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John McNary, de los Potros de Indianápolis, es acusado de violación

Una mujer de 29 años reportó que el 'linebacker' la obligó a tener sexo con él tras conocerse en un bar
vie 16 enero 2015 01:59 PM
jugador colts indianapolis acusado violacion
jugador colts indianapolis acusado violacion jugador colts indianapolis acusado violacion

El linebacker de los Potros de Indianápolis, John McNary, fue acusado de violación, según dijo este miércoles una vocera de la Oficina del Fiscal del condado Marion, Indiana, Estados Unidos.

McNary de 26 años, permaneció en custodia policial a finales de este miércoles en la cárcel del condado Marion, según lo que dijo un sitio web de registro de reserva de la prisión.

McNary también fue acusado de reclusión criminal grave y un delito menor de agresión que resultó en lesiones corporales.

Según una declaración jurada, una mujer de 29 años reportó a la policía la mañana del 1 de diciembre que fue violada horas antes en el departamento de un hombre que conoció en un bar.

Dijo que le dijo al hombre varias veces que no quería tener sexo y peleó con él, rasguñando su rostro, cuello, espalda y hombros. Dijo a la policía que el hombre la forzó a tener sexo en su cama. Se llevó el teléfono celular del hombre mientras se iba del departamento.

Una enfermera forense examinó a la mujer y encontró lesiones en su vagina y sangre seca detrás de una de sus orejas.

Publicidad

El documento indica que los detectives utilizaron el teléfono celular para identificar a McNary al día siguiente. Fue cooperativo, indicó la policía, y pidió un abogado después de que se le dijeran sus derechos.

Una enfermera encontró abrasiones y rasguños en su estómago, espalda, cuello y hombros, según los documentos. Los investigadores también encontraron la ropa y un arete de la mujer en el departamento de McNary.

Los intentos de CNN por contactar al abogado de McNary no tuvieron éxito inmediatamente.

Los Potros dijeron que estaban conscientes de los reportes de los medios sobre el incidente.

"Pero desafortunadamente eso es todo lo que conocemos”, dijeron los Potros en un comunicado escrito. “En este momento, estamos muy preocupados e intentamos averiguar cuáles son los datos relevantes, pero tenemos información insuficiente para dar alguna opinión. Mientras sepamos más, haremos actualizaciones apropiadas”.

La Liga Nacional de Futbol Americano dijo que el asunto está “bajo revisión”.

Recientemente, la NFL revisó su Política de Conducta Personal, que incluye una suspensión mínima de seis partidos para crímenes que involucren conducta violenta, incluida violencia doméstica y abuso sexual. La liga revisó su postura después de muchas críticas por su manejo del caso Ray Rice.

McNary está catalogado como linebacker interior para los Potros, quienes jugarán contra los Patriotas de Nueva Inglaterra el domingo en el partido por el campeonato de la AFC. Cuenta con 28 tacleos; la mayoría en equipos especiales, en 15 partidos esta temporada.

Jugó en el partido de los Potros del 30 de noviembre y tuvo un tacleo en la cobertura de la patada de despeje.

El jugador de 1.8 metros y 113.8 kilogramos está en su segunda temporada. Jugó futbol colegial en Army y sirvió en el ejército de 2011 a 2013 antes de unirse a los Potros.

Tina Burnside, Dave Alsup, Erica Henry y Wayne Sterling de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad