Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeonatos, personajes, espectáculo: 5 cosas sobre el Super Bowl XLIX

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle se enfrentarán por el mayor trofeo del futbol americano el 1 de febrero
lun 19 enero 2015 10:40 AM

¡Qué comience la emoción!

Después de cuatro meses de acción emocionante en el emparrillado, Estados Unidos (y el mundo entero) tiene sus combatientes para el Super Bowl.

Los Halcones Marinos de Seattle se enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLIX el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

No importa si eres un gran aficionado a la NFL o solo alguien que ve el partido por el espectáculo de medio tiempo y los comerciales, aquí hay cinco cosas que necesitas saber del Super Bowl:

1. Número 1  vs.  Número 1

Esta será la onceava vez en que el equipo número uno de la NFC juegue contra el equipo número uno de la AFC. Y este encuentro de primeros lugares ocurrirá por segundo año consecutivo. Normalmente uno de los principales equipos se tropieza en los playoffs en camino al Super Bowl.

Publicidad

2. Hagámoslo de nuevo

Ganar el mayor trofeo dos veces es bastante difícil de lograr. Pero si los Halcones Marinos logran ganar otro campeonato dentro de dos semanas, serán los primeros campeones de la NFL en repetir en una década . Ningún equipo ha logrado eso desde… los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2005.

3. Haciendo historia juntos

Hablando de los Patriotas, la era Bill Belichik-Tom Brady en Nueva Inglaterra ha sido fenomenal. El combo entrenador-QB ya ha tenido tres victorias en el Super Bowl, 12 campeonatos divisionales y un récord de 180-55 juntos .

Pero hay más historia con 21 victorias; Belichik se convertirá en el segundo entrenador en aparecer en seis Super Bowls, mientras que Brady se convertirá en el único quarterback en jugar en seis Super Bowls.

4. Descanso romano

Después de levantar el trofeo este año, la NFL romperá con la tradición (durante un año) y dejará de utilizar números romanos en el nombre del Super Bowl. La versión de 2016 del partido por el campeonato; la número 50, que se jugará en el Estadio Levi’s de los 49s de San Francisco, simplemente será conocida como el Super Bowl 50. Los números romanos regresarán en 2017 para el Super Bowl LI.

5. Música, música, música

A algunas personas (está bien, a muchas personas) no les importa el partido en lo absoluto. Lo verán para observar quién se presentará en el medio tiempo . Después de muchos años de espectáculos de medio tiempo con una combinación de cantantes y agrupaciones (hasta el fiasco de Justin Timberlake-Janet Jackson), la NFL parece haber encontrado un ganador con espectáculos enfocados en un solo artista.

Piensa en los grandes espectáculos de medio tiempo que dieron Prince, Bruce Springsteen y Beyoncé. Y Bruno Mars simplemente encendió el escenario el año pasado.

Este año prepárate para "rugir2 con Katy Perry , y traerá a Lenny Kravitz para algo de apoyo. Idina Menzel (mejor conocida para todas las niñas como la Reina Elsa) cantará el himno nacional de Estados Unidos .

Oh, y para aquellos que se mantengan al día de esas cosas (con propósito de entretener, por supuesto), las primeras líneas de Las Vegas sobre el Super Bowl tienen como favorito a Seattle ligeramente sobre Nueva Inglaterra.

Pero eso podría cambiar durante las próximas dos semanas con una anticipación inquebrantable por el partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad