Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Soy un aficionado a los 'Pats' y me siento avergonzado

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son acusados de haber desinflado balones en el partido contra los Colts en la final de la AFC
mié 21 enero 2015 08:16 PM
Los Patriotas de Nueva Inglaterra van a su sexto Super Bowl en los últimos 14 años, algo que afectará los precios de los boletos del evento
Los Patriotas de Nueva Inglaterra van a su sexto Super Bowl Los Patriotas de Nueva Inglaterra van a su sexto Super Bowl en los últimos 14 años, algo que afectará los precios de los boletos del evento

Nota del editor: John Berman es el coconductor de Early Start de CNN y @THIS HOUR y un aficionado de toda la vida de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a John Berman.

(CNN) — ¡Qué vergüenza!

Si los reportes son ciertos, y de alguna forma los Patriotas de Nueva Inglaterra desinflaron 11 balones en el partido por el Campeonato de la AFC, entonces qué vergüenza para mí.

Que se pudran, y qué vergüenza para mí.

Tengo 42 años, y he sido un aficionado de los Patriotas de Nueva Inglaterra durante 42 años, más nueve meses cuando incluyes ese tiempo prenatal. (Mientras tu madre escuchaba a Mozart, la mía escuchaba a Gil Santos hablar sobre Jim Plunkett).

De hecho, en este punto de mi vida, esencialmente hago tres cosas: 1) conduzco en CNN, 2) ayudo a criar a gemelos de siete años, y 3) apoyo a los equipos deportivos de Boston. Y si soy honesto, en lo que soy mejor es en el número tres. Soy un aficionado a los deportes de Boston realmente bueno. Hay pocos mejores. Y los Patriotas arruinan todo mi trabajo duro, rebajan mis habilidades y manchan las horas y horas de alegría que ese fanatismo me dio.

Publicidad

Esta es una crisis existencial. ¿Cómo puedes apoyar a un tramposo? ¿Cómo puedes premiar la malversación? ¿Cómo puedes apoyar a una estafa? No puedes. Al menos no debes. No debería apoyar a los Patriotas. Lo sé, sin importar qué diga mi código genético.

Lee:  Patriotas y balones desinflados: NFL indaga el caso

No voy a adentrarme en las cosas específicas de las acusaciones, o la física de qué ventaja tienes con los balones desinflados. El hecho es que, si los reportes son ciertos, los balones que los Patriotas utilizaron tenían muy poco aire en ellos. Mucho menos de lo que la liga permite. Mucho menos de lo que las reglas permiten. Y si lo hicieron deliberadamente; y lucho por pensar en alguna manera en la que fuera diferente, hay dos palabras para eso: hacer trampa. Hicieron trampa. ¿Y cómo puedes apoyar a alguien que hace trampa? No puedes. Al menos no debes. Lo sé.

Para todos los partidos en playoffs de los Patriotas este año, mis hijos y yo vestimos nuestras playeras de Tom Brady con el número 12. Nos las pusimos porque Brady es demasiado bueno, demasiado atractivo y tan lleno de los valores de trabajo duro y perseverancia que quieres que tus iconos deportivos encarnen. O así pensábamos. ¿Tenía conocimiento o estuvo involucrado en desinflar balones? Oh Dios, espero que no. ¿Pero puedo garantizarse que no fue así? No. Ni siquiera un poco. ¿Entonces cómo puedo vestir su camiseta para el Super Bowl? No puedo. Al menos no debo. Lo sé.

Infografía: El Super Bowl, una 'fiesta' de datos curiosos

La peor parte de esto es que, muy en el fondo, podría ya saber esto. Los Patriotas tienen una historia de empujar los límites. (¿Ahora realmente solo lo tengo que llamar hacer trampa?) Fueron penalizados y sancionados por grabar en video ilegalmente a un equipo contrario. Me las arreglé para compartimentar eso, comprarle a mis hijos ropa de los Patriotas y apoyarlos de todos modos, quizás esperando que fuera alguna especie de anomalía. No se ve como si fuera así. No hoy.

Sé que el futbol americano es solo un juego, y los Patriotas arrasaron con los Potros 45-7, y claramente los hubieran vencido incluso si hubieran jugado con un balón hecho de malvavisco. Pero eso solo lo empeora. No necesitaban hacer trampa.

Lee:  5 cosas que debes saber sobre el Super Bowl

Mira, nadie necesita hacer trampa. Es una elección, y es una mala elección. Y no es una elección que quiero perdonar; tácitamente o de otra forma, con mis hijos de siete años. Pasé tanto capital emocional y entusiasmo criándolos como aficionados a los Patriotas mientras vivimos en Nueva York, y ahora comienzo a arrepentirme. Temo que los llevara por el camino del lado oscuro. Quizá todavía puedan salvarse.

No puedo. Ser un aficionado deportivo no es algo puramente racional. ¿Quiero que los Patriotas pierdan el Super Bowl? No. No estoy conectado de esa manera. Pero sé que debería. Y es por eso que estoy avergonzado. Molesto y avergonzado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad