Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Brady y su entrenador desconocen qué pasó con los balones desinflados

Bill Belichick dijo que desconocía la situación de cómo se habrían desinflado o quién lo habría hecho, Brady se deslindó del hecho
jue 22 enero 2015 09:41 AM
tom brady quarterback patriotas
tom brady quarterback patriotas tom brady quarterback patriotas

El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y su quarterback, Tom Brady, dijeron a medios que no saben qué ocurrió con los balones utilizados el pasado domingo durante el juego frente a los Colts de Indianápolis, por el campeonato de la Conferencia Americana, una controversia que ha arrojado una sombra sobre su equipo, que se prepara para el Super Bowl XLIX.

Belichick dijo en conferencia que estaba "sorprendido" por las acusaciones de que sus jugadores utilizaron balones desinflados; el entrenador negó tener conocimiento de la situación, así como quién podría haber desinflado los balones y cómo habría sucedido el domingo pasado, un juego que los Patriots ganaron cómodamente, 45-7, sobre los Colts.

Lee:  5 cosas que debes saber sobre el Super Bowl

Un reporte de ESPN reveló este miércoles, citando fuentes de la NFL relacionadas a la investigación, que 11 de los 12 balones que usaron los Patriotas en el juego estaban desinflados.

Belichick declinó responder a las preguntas de los reporteros sobre el asunto, diciendo que tendría que ser la NFL la que responda.

Dijo que ha aprendido más sobre el proceso de para inflar los balones en tres días de lo que ha conocido o hablado en sus 40 años en la liga.

Publicidad

OPINIÓN: 'Pats' y las trampas, ¿qué siente un fan?

"En toda mi carrera como entrenador, nunca he hablado con ningún jugador (o) miembro del personal acerca de la presión de aire en los balones", dijo Belichick. "Eso no es un tema que he planteado. Para mí, los balones son aprobados por la liga ... antes del partido, y que juegan con lo que hay".

La tarde de este jueves, el quarterback de los Patriotas, Tom Brady, dijo en una conferencia que él no desinfló los balones utilizados el domingo.

"No alteré los balones de ninguna forma. Tengo una rutina que sigo antes de cada juego donde voy y tomó los balones que quiero usar para el juego", explicó Brady a los reporteros.

A la pregunta de si confiaba en que nadie en su equipo hubiera hecho algo malo, Brady dijo: "No tengo conocimiento de nada. No tengo conocimiento de que se haya hecho algo malo, estoy muy confortable diciendo esto, diciendo que nadie lo hizo, hasta donde yo sé".

"No sé nada, yo estaba en los vestidores preprarándome con el juego. No sé que pasó en el proceso con los balones. Yo estaba preparándome para mi propio trabajo, haciendo lo que necesitaba hacer".

En tanto la NFL dijo en un comunicado oficial sobre este caso que "continuamos en nuestra revisión y daremos información lo más pronto posible".

La liga regula los juegos a través de oficiales que prueban y miden los balones antes de la patada inicial. Si esto ocurrió el domingo pasado y el reporte de ESPN es correcta, sugeriría que los balones usados por los Patriotas fueron desinflados durante el juego, ya sea intencionalmente por algún individuo o de alguna otra manera, o quizá por el clima lluvioso de ese día en Foxboro, Massachusetts.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad