Real Madrid es el club más rico del mundo por décimo año consecutivo

Durante el último año, el equipo español obtuvo ingresos por alrededor de 639 millones de dólares, según Football Money League
Champions Real Madrid Atletico de Madrid  Champions Real Madrid Atletico de Madrid
Autor: Matt Majendie
(Reuters) -

¿Alguien puede detener al Real Madrid en el campo de futbol o fuera de él?

Por décimo año consecutivo, el campeón de Europa, el Real Madrid, es el club más rico del mundo en la Football Money League publicado por los contadores Deloitte, con un ingreso de 639 millones de dólares (cerca de 9,400 millones de pesos).

El dinero claramente habla en el futbol europeo con los ingresos combinados de los 20 mejores clubes de la lista de los más ricos, un aumento asombroso del 14% respecto al año pasado de 7,000 millones de dólares.

Los cinco mejores clubes del ejercicio 2013-2014 vieron sus ingresos superar los 500 millones de dólares por primera vez en una lista dominada por la liga inglesa, la Premier League, hogar de cinco de los 10 primeros clubes de este año y ocho de los primeros 20.

Como resultado del último acuerdo de derechos de transmisión de la Premier League, la totalidad de sus equipos se han ubicado dentro de los 40 clubes con mayores ingresos del mundo.

Este año es la decimoctava edición de la Money League de Deloitte, que ha estado dominada por el Real Madrid durante una década, aunque el Manchester United logró rebasar tanto al Barcelona (563.5 millones de dólares) y al Bayern Munich (566.8 millones) para colocarse en el segundo lugar con unos ingresos de 602.3 millones de dólares, un alza en los ingresos de cerca de 110 millones.

"La experiencia creciente de los 20 primeros ha sido extraordinaria", dijo Dan Jones, socio en Sport Business Group en Deloitte. "Las renovaciones comerciales y de transmisión son más importantes que nunca para los clubes para activarlos completamente y colocar su mejor talento en la cancha".

"Esto ha permitido el amplio dominio de los 'cinco grandes' de las ligas europeas (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia) este año, con el Galatasaray de Turquía, que permitió el ingreso de otros países", agregó.

"Ganar la Liga de Campeones por una décima vez y mantenerse en la cima de la Money League 2013-14 hizo que este año fuera el de la 'Doble Décima' para el Real Madrid", dijo Jones.

"El continuo éxito del club en el campo se complementa con su fortaleza financiera y sus logros destacan su posición como el más exitoso club europeo de todos los tiempos. Sin embargo, su supremacía comercial está siendo desafiada por el Manchester United, entre otros", dijo Dan Jones.

Estos son los 10 diez clubes más ricos del mundo:

1. Real Madrid (España): 639 millones de dólares

2. Manchester United (Inglaterra): 602.3 millones de dólares

3.Bayern Munich (Alemania): 566.8 millones de dólares

4.Barcelona (España): 563.5 millones de dólares

5. Paris Saint Germain (Francia): 551.5 millones de dólares

6. Manchester City (Inglaterra): 481.9 millones de dólares

7. Chelsea (Inglaterra): 451.1 millones de dólares

8. Arsenal (Inglaterra): 417.9 millones de dólares

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

9. Liverpool (Inglaterra): 355.8 millones de dólares

10. Juventus (Italia): 325 millones de dólares

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×