Un jugador de 16 años, el nuevo 'diamante en bruto' del Real Madrid

El delantero noruego Martin Odegaard fue el máximo anotador en la liga de su país con sus remates espectaculares
martin odegaard noruega real madrid
martin odegaard noruega real madrid  martin odegaard noruega real madrid
(Reuters) -

En apenas unos meses, el joven noruego Martin Odegaard ha pasado de ser un adolescente desconocido a ser la gran esperanza del futbol de su país y, desde este jueves, del Real Madrid, que ha fichado a este niño prodigio de 16 años para que sea su estrella en el futuro.

Bayern Munich, Arsenal, Barcelona, Liverpool, Ajax... muchos fueron los nombres que sonaron para hacerse con sus servicios, pero tras un estudio concienzudo y reposado de qué club ofrecía mejores perspectivas, Odegaard y su familia optaron por la oferta del Real Madrid.

La apuesta del equipo de la capital española es arriesgada ya que se trata de un fichaje pensando en un mediano o largo plazo, confiando en que Odegaard siga evolucionando en la buena dirección.

Hasta el momento, este joven talento, que cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre, ha deslumbrado a todos.

En abril del pasado año pasó a formar parte del primer plantel del Stromsgodset de su país, convirtiéndose a los 15 años en el jugador más joven en participar en la primera división noruega. Un mes más tarde batió el récord de goleador más joven en ese campeonato.

En 23 partidos con su club ha firmado 5 dianas y ha dado 7 asistencias.

Su calidad ha dado la vuelta al mundo, como los videos que lo muestran haciendo jugadas espectaculares, lo que ha catapultado su fama internacional e hizo que los más grandes se pelearan por su fichaje.

Un diamante en bruto  

La selección noruega ha recurrido ya a Odegaard para su equipo A.

En agosto, este joven y tímido rubio se convirtió en el jugador de menor edad en ser internacional absoluto, con 15 años y 253 días, en un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Otra plusmarca cayó cuando en octubre fue el más joven en participar en las eliminatorias de la Eurocopa, en aquel caso en un partido ante Bulgaria.

"Ha progresado mucho en poco tiempo. Ha derribado barreras que ni él, ni nadie, pensaba que podía derribar", dice sobre él el seleccionador de su país, Per-Mathias Hoegmo.

"Su forma de jugar, su talento, su aptitud para tomar decisiones y pensar, todo es impresionante", insiste.

Sus virtudes no tardaron en atraer a los gigantes europeos.

Un día se publicaba que Odegaard estaba a punto de fichar por el Ajax y otro parecía el Bayern el más cercano a conseguir el objetivo. Hasta el punto de que su presidente Karl-Heinz Rummenigge lo calificó como "el talento del siglo".

El padre de Martin, Hans-Erik, exfutbolista profesional, decidió que su hijo se tomara un tiempo y visitara distintos países e instalaciones de clubes antes de tomar la decisión.

Según la prensa, Zinedine Zidane tuvo un papel determinante para convencer al joven escandinavo de unirse al Real Madrid, donde empezará a las órdenes del francés, entrenador del equipo B de los 'merengues', en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B).

Todo ello con la perspectiva de poder pasar pronto al primer equipo, con la constelación de estrellas del vestuario blanco.

"Es un buen jugador", estimó Cristiano Ronaldo sobre el joven Odegaard. "Tiene un gran futuro. Le tenemos que dar tiempo para aprender, para que tome las mejores decisiones, pero veo un gran potencial en ese jugador", añadió el reciente ganador del FIFA Balón de Oro.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×