Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'mal día' para Federer: queda eliminado en dieciseisavos en Australia

El tenista suizo perdió ante el italiano Andreas Seppi, una salida prematura para quien había llegado once veces consecutivas a la semifinal
vie 23 enero 2015 09:39 AM
federer
federer, derrota, seppi federer

Un día malo e inusual para Roger Federer. El tenista suizo se despidió este viernes del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces, al ser derrotado por el italiano Andreas Seppi, una salida prematura y sorpresiva ya que desde 2004 siempre había llegado como mínimo a las semifinales de esta competencia.

La derrota 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) fue dolorosa para el suizo, que disponía de una ligera oportunidad de salir de Melbourne como número uno del mundo. Estaba en forma, tras ganar en Brisbane el título 83 de su carrera y se enfrentaba a Seppi, al que nunca había cedido un solo set en diez encuentros previos.

"Los márgenes son pequeños, estas cosas tienden a suceder en tenis. Ha sido un mal día. Al final yo estoy en el avión y él no",  expresó Federer sobre su derrota.

Gran parte de la pérdida se debió a su bajo porcentaje de segundos servicios. En momentos estuvo solo al 39% de rendimiento, cometió nueve dobles faltas, una decisiva en el desempate del cuarto set y le faltó chispa a la hora de lanzarse a la red, recurso al que recurrió demasiado tarde.

"Solo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno", dijo un emocionado Seppi en la pista Rod Laver Arena.

La derrota de Federer abre el debate sobre si el campeón de 17 Grand Slams será capaz o no de recuperar el número uno, y de hacerse con un torneo grande más y aumentar su ventaja ante la persecución de Rafael Nadal, de 28 años.

Publicidad

Roger Federer ha ganado en Melbourne en cuatro ocasiones: 2004, 2006, 2007 y 2010 y no había caído antes de octavos de final en el torneo desde 2001, según información de la agencia AFP.

Ante Seppi había ganado sus diez partidos anteriores, sólo había perdido un set, en los cuartos de final del torneo de Doha de 2012.

En los últimos diez años, Federer ha pasado siempre al menos las primeras tres rondas de los grandes torneos, con la única excepción de Wimbledon en 2013 , un año desastroso para él, cuando cayó en la segunda ronda de la hierba londinense contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Lee: Federer obtiene su victoria 1,000 en Brisbane

Mientras tanto, el británico Andy Murray y la rusa Maria Sharapova avanzaron sin problemas y se acomodaron a octavos de final en Australia este viernes.

Murray derrotó al portugués Joao Sousa, 55 del mundo, y con problemas en la cadera, para acabar ganando por 6-1, 6-1 y 7-5 en dos horas y seis minutos. Ahora se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Mientras Sharapova, telonera del encuentro entre Nadal y el israelí Dudi Sela en la Rod Laver Arena, derrotó a la kazaja Zarina Diyas, por 6-1 y 6-1 en solo 61 minutos. Se medirá en octavos con la china Shuai Peng, que liquidó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (5) y 6-3.

Con información de AFP. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad