Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter dice que a la UEFA 'le falta valor' en la carrera por la FIFA

El presidente de la FIFA dijo que el organismo europeo debe hacer campaña con un candidato y no con comentarios tras bambalinas
lun 26 enero 2015 12:29 PM
joseph blatter FIFA
joseph blatter FIFA joseph blatter FIFA

Joseph Blatter emitió un mensaje desafiante a sus rivales para la presidencia de la FIFA y retó al organismo europeo, UEFA, a nominar a un candidato suyo en la elección que será a finales de este año.

Blatter, quien busca una quinta temporada al mando del organismo mundial del futbol, dijo a CNN en una entrevista exclusiva que todavía tiene negocios pendientes y no dejaría el mandato sin una pelea.

"Tengo que decir que no he terminado mi misión porque es una misión estar en el futbol. Comenzamos en 2011 con el proceso de reforma. El proceso de reforma no ha terminado. Me gustaría tener estos cuatro años para terminarlo y mostrar que el futbol es más que un juego”.

Pero la FIFA ha estado dentro de controversia desde su decisión para conceder los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y a Qatar.

Las críticas alcanzaron un punto álgido cuando el hombre contratado para investigar el proceso de candidatura para esos Mundiales, el abogado estadounidense Michael García, renunció en protesta el año pasado, descontento de que el resumen publicado no reflejó precisamente sus averiguaciones.

Blatter enfrentó peticiones para que renunciara y aunque la UEFA todavía tiene que declarar su posición oficial, claramente cree que hacen campaña tras bambalinas para destituirlo.

Publicidad

"Quieren deshacerse de mí”, dijo a CNN.

“Toda esta oposición aparece ahora y es desafortunado decirlo, viene de Nyon, de la UEFA. No tienen el valor para entrar. Así que déjenme continuar; ¡sean respetuosos! Porque en el futbol aprendes a ganar pero también aprendes a perder. Así que voy a continuar. Si gano muy bien, ¡si pierdo, está bien!”.

Un vocero de la UEFA dijo a CNN este domingo que no tenían ningún comentario inmediato que hacer sobre los comentarios de Blatter.

Hasta ahora, tres candidatos señalaron su intención de desafiar a Blatter, el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y el exfutbolista David Ginola.

Todos tienen que tener el respaldo de al menos cinco de las 209 asociaciones miembro de la FIFA para el 29 de enero para entrar en la boleta para la elección del 29 de mayo.

Blatter no parece inmutarse por sus probables oponentes, con o sin otro candidato diciendo que quiere nominarse en esta etapa.

"Algunas asociaciones nacionales me han pedido que sea su candidato de nuevo porque nadie que fuera fuerte estaba adentro. Así que entré”, dijo.

También parece disfrutar la lucha por delante, a pesar de acercarse a su cumpleaños número 79 en marzo.

"Ahora tengo 40 años en la FIFA. He sido el presidente desde 1998.

“Sabes que es imposible hacer felices a todos.

"Si solo tuviera una prensa positiva entonces no sería bueno. Y me gustan las críticas siempre y cuando las críticas sean… críticas justas. Me gusta la discusión que viene con eso. Pero escucha, he estado allí tanto tiempo ahora y solo quiero terminar esa”, añadió.

Pero quizá, en contradicción con sus otros comentarios, Blatter también pidió unidad en el futbol, efectivamente invitando a la UEFA a aguantarse o callarse.

"El futbol es un deporte de equipo. Vayamos juntos con el equipo. Invito a la confederación de la UEFA y especialmente a los líderes de la UEFA que me atacan tan amargamente: ¡únanse! ¡únanse! El futbol es una unidad. Y necesitamos esta unidad en este mundo”.

Y si no puede encontrar el nivel necesario de apoyo y extender su mandato como el más poderoso del futbol mundial, Blatter ideó una elección sorprendente para una carrera nueva.

“El día en el que me retire, lo primero que voy a hacer es radio. Siempre dije que haría radio.

"Debido a que la radio es más popular que la televisión, que todos los electrónicos… Un día dije; ese es el deseo de mi niño, ser un reportero de radio algún día. No sé hacerlo pero no soy tan malo”.

La primera indicación de si Blatter buscará nuevos horizontes podría presentarse el 7 u 8 de febrero, la fecha que reveló a CNN cuando la FIFA hará pública su lista completa de candidatos calificados para la elección.

"De cualquier forma, estoy dentro y no me importa. No es mi primer batalla por la presidencia. Todavía tengo la convicción y creo en mí mismo y en el futbol”, dijo el suizo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad