Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong confiesa que "probablemente" volvería a doparse

El exciclista confesó que volvería a usar sustancias prohibidas en 1995 cuando esto era "generalizado"; ahora dice que "no es necesario"
mar 27 enero 2015 11:25 AM
Lance Armstrong
Lance Armstrong Lance Armstrong

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien confesó en 2013 haber recurrido al dopaje durante su carrera, admitió que posiblemente repetiría la experiencia.

“Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez (doparse), porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo”, confirmó el siete veces ganador del Tour de Francia en una entrevista con la cadena BBC.

El texano, de 43 años de edad, dijo que su caída ha sido “dura” desde que admitió en una entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey , en enero de 2013, haber utilizado sustancias prohibidas para impulsar su carrera.

OPINIÓN: Con su confesión, Lance Armstrong pierde pero Oprah gana

“Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió”, dijo Armstrong.

Armstrong se convirtió un ícono del ciclismo, ya que venció un cáncer testicular a los 25 años y ganó siete veces el Tour de Francia, una de las competencias ciclistas con mayor renombre a nivel mundial, entre 1999 y 2005.

Publicidad

En 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que Armstrong había consumido sustancias prohibidas, como hormonas de crecimiento, anabolizantes y transfusiones sanguíneas, y revocó los títulos de campeonato de la máxima competencia ciclista francesa.

Desde 1999, el ciclista había despertado sospechas de dopaje, junto con otros deportistas que aceptaron haberlo hecho. Sin embargo, negó las acusaciones durante trece años.

Tras su confesión, la UCI determinó que Armstrong no podría correr nuevamente. Por ello, el texano acudió con la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC), creada para investigar casos de dopaje para intentar reducir el castigo.

“Quisiera cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión pero sí el modo como actuó”, dijo el exciclista.

Lee: El dopaje de Armstrong deja a su equipo fuera del ciclismo una década

Armstrong confesó que espera volver a la normalidad en poco tiempo y, de ser posible, volver a competir para recaudar dinero para organizaciones caritativas, así como para su fundación en apoyo a las personas con cáncer, Livestrong. 

Con información de CNN y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad