Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joseph Blatter oficializa su candidatura a la presidencia de la FIFA

El actual presidente del organismo de futbol internacional se anotó en la lista de aspirantes, con lo que buscaría un quinto periodo
jue 29 enero 2015 12:09 PM
Joseph Blatter FIFA
Joseph Blatter FIFA Joseph Blatter FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, depositó este jueves su candidatura para optar a un quinto mandato en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.

"Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Yo he depositado mi dossier, ahora la comisión electoral seguirá el procedimiento", escribió en su cuenta de la red social Twitter el suizo de 78 años.

Esta comisión deberá validar o no las candidaturas entregadas. Los pretendientes deben haber tenido un papel activo en la administración del futbol, ya sea a escala nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años, y tener el patrocinio de cinco federaciones de las 209 que conforman la FIFA.

El plazo para entregar la documentación se cierra este jueves, pero la comisión necesitará "de un tiempo" antes de anunciar los candidatos, subrayó el responsable de este órgano, Domenico Scala.

Blatter, gran favorito para seguir en el cargo, cumple perfectamente todos los criterios. 

Si cumplen los requisitos, se enfrentará a seis candidatos: El exfutbolista portugués Luis Figo, el vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

Publicidad

A ellos se sumó este miércoles el holandés Michael Van Praag, de 67 años, quien presentó las cinco cartas de apoyo necesarias para la validación de su candidatura, las de Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía e Islas Feroe, además de la de Holanda. Precisó además que en caso de ser elegido se conformaría con estar cuatro años en el cargo.

Esto es como el fútbol. Cuando un equipo pequeño juega contra un grande, no siempre gana el grande y a veces hay sorpresas", recordó el presidente del fútbol holandés.

El agente de jugadores holandés Mino Raiola, que representa a estrellas como Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli, señaló por su parte que no llevará adelante su plan de presentarse como candidato, que había insinuado la pasada semana.

Raiola dijo que apoya a su compatriota Van Praag, al que considera "un buen candidato".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad