Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La peor jugada en la historia del Super Bowl y otros momentos memorables

Todos se preguntan por qué los Halcones Marinos no corrieron estando a una yarda de la anotación, algo de lo raro que trajo el 'gran juego'
lun 02 febrero 2015 08:58 AM

Por un lado fue un juego un tanto aburrido. Hubo 28 puntos, pero a excepción de los últimos seis segundos antes del medio tiempo, no hubo jugadas que sacaran a los aficionados de sus asientos.

Pero el Super Bowl XLIX será recordado por su emocionante y loco final, el tipo de escena que tendría un guionista de Hollywood diciendo: "no, nadie creería jamás esto".

Al final estuvo la estrella de la NFL Tom Brady liderando a los Patriotas a una victoria 28-24 y un defensivo novato haciendo un juego sorprendente para sellar la victoria.

Después de semanas de responder a las preguntas incesantes sobre los balones desinflados, Nueva Inglaterra se unió a otros cinco equipos de elite de la NFL con un cuarto trofeos del Super Bowl.

Aquí están algunas luces y sombras del juego, en el campo y fuera:

¿Por qué no corrieron el balón?

Publicidad

Pete Carroll parecía tan inteligente al final de la primera mitad, haciendo una jugada poco ortodoxa que resultó en un touchdown inesperado con el tiempo terminándose.

Pero con 20 segundos por jugarse en el juego y los Halcones Marinos luchando por un tochdown que los hiciera ganar el partido, la regó. Simplemente la regó.

Mientras los Patriotas se alinearon para detener una jugada por tierra, Carroll pidió un pase . Con uno de los mejores corredores en el juego —apodado La Bestia por su estilo de correr— Carroll pidió un pase. En la línea de la yarda uno.

Hay tres cosas que pueden suceder cuando se pasa, dicen, y dos de ellas son malas.

"Esa fue mi culpa, totalmente," dijo Carroll a NBC sobre la jugada que terminó con una intercepción y tuvo las botellas de champán destapándose en los vestidores de los Patriotas.

Sabes lo que los Halcones Marinos estaban pensando: esa jugada de pase casi siempre funciona. Es difícil de cubrir y es solo una yarda. Y esperan que corramos.

"Pensé que iba a ser un touchdown", dijo el mariscal de campo del equipo de Seattle, Russell Wilson. "El hombre (Malcolm Butler, el novato de los Patriotas) solo hizo una gran jugada”.

Butler dijo que solo tenía una idea de lo que debía hacer.

"Sabía lo que iba a suceder", dijo, según NFL.com . "No sé cómo, pero lo sabía. Yo solo lo sabía. Solo le gané la posición y tomé la pelota".

Tom Brady, la leyenda

Tom Brady, ahora el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y cuatro veces ganador del campeonato, no está preocupado por cuál lugar dicen las personas que ocupa entre los mariscales de todos los tiempos.

Después de todo, no es como si estuviera a punto de retirarse y dirigirse a una puesta de sol con una esposa supermodelo. Aunque eso no es una mala idea.

"Me queda un montón de futbol", dijo el quarterback de 37 años, veterano de 15 años jugando. "Nunca me pongo en esas discusiones. Eso no lo pienso… Solo tienes que disfrutar del momento”.

Brady dijo que la defensa de los Halcones Marinos fue increíble, pero cuando estaban "ganando" tiempo, fue Brady el increíble. En el camino de la victoria lanzó nueve pases. Todos ellos fueron recibidos. Uno no contaba por una sanción a los Patriotas.

Su equipo perdía por 10 al entrar el último cuarto. Acertó 13 de sus 15 pases para 124 yardas y tuvo dos lanzamientos de touchdown.

"Hicimos las jugadas", dijo Brady, desviando el crédito. "Hemos bloqueado en grande. Hicimos grandes capturas. Es un esfuerzo de equipo. Nunca es de uno, es de los jugadores".

Mientras que Brady no consideraba dónde se ubica ahora, Mike Freeman, de Bleacher Report, dijo que el rendimiento del mariscal de los Patriotas fue el mejor nunca antes visto. "Nadie es mejor que Brady. En este Super Bowl. En cualquier Super Bowl. En la historia", escribió Freeman.

Una rara celebración

¿Fue como si se estuviera bajando los pantalones para celebrar una anotación? Todo parece que sí.

En el tercer cuarto, Doug Baldwin encontró espacio en la zona de anotación y tuvo una presa fácil de seis puntos.

Cayó en el suelo, luego se levantó y puso el balón en el césped para expresar su alegría. Después de tomar un momento para acicalarse, Baldwin decidió celebrar su puntuación un poco más. Corrió hacia el balón e hizo un movimiento imitando a alguien que se quita sus pantalones.

Y entonces la transmisión de la NBC cortó la toma hacia Tom Brady en el banquillo de los Patriotas. ¿Qué nos perdimos? ¿Hizo popó sobre el balón?

No hace falta decir que los oficiales sancionaron a Baldwin mientras en internet lo celebraban como el #popodown.

Súper riña

El final del Super Bowl podría ser llamado ‘El bueno, el malo y el feo’. Hubo una gran captura, una jugada cuestionable y una pelea.

Con Nueva Inglaterra y Tom Brady con el tiempo para solo poner rodilla en piso, los jugadores deberían haber estado estrechando sus manos y abrazándose después de un partido muy reñido. Pero fue entonces que la pelea real estalló.

Los Halcones Marinos apenas habían dado el espacio para respirar a los Patriotas con un castigo de offside cuando algunos de los jugadores de Seattle empujaron a sus oponentes. Los Patriotas respondieron echándolos atrás también.

"Hay una gran cantidad de frustración por ahí", dijo el narrador de NBC, Al Michaels, mientras los jugadores se tiraban y se fueron por el camino equivocado. También se dieron unos cuantos manotazos.

El apoyador Bruce Irvin, de los Halcones Marions, fue expulsado, el primer jugador en la historia del juego en ser expulsado.

Súper Grito

¿Quién sabía que su lista de compras Super Bowl debería haber incluido bebidas, aperitivos ... y pañuelos? Un montón de pañuelos.

Fue un año muy serio para los comerciales, incluyendo uno de Nationwide que contó con un actor que interpretaba básicamente el fantasma de un niño muerto.

El video recibió miles de pulgares hacia abajo en YouTube. Una persona dijo que no era el comercial, que era el momento durante el gran juego, que se supone que es el último domingo de diversión.

Un usuario de Twitter estuvo de acuerdo en que el anuncio estaba mal por el momento.

"¿Un comercial de muerte infantil de Nationwide? Todos en el lugar se oyó que quedaron atónitos. Súper emocionalmente manipulador. Pobres maneras", escribió Jack Hanlon.

Nuestros anuncios favoritos del Super Bowl suelen optar por ser lindos o inteligentes sobre los sentimientos, pero este año había anuncios más triunfantes y reflexivos mezclados. Un montón de ellos tuvieron a padres.

“Estos anuncios del #SuperBowl me dan ganas de salir a comprar como 12 papás", tuiteó Laura A. Rosenfeld. El tono sombrío de algunos anuncios apelaron a la inteligencia en muchos espectadores.

"Algún psicólogo en algún lugar simplemente pagó su yate gracias a los anuncios del Super Bowl", escribió Mac Brandt.

Tal vez la angustia llegó a los anunciantes también. Los directores ejecutivos de dos empresas grandes de servicio celular peleaban en Twitter sobre sus anuncios, reportó CNNMoney.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad